Venezuela se impone a Ecuador en su debut en la Copa América 2024

0
307

Jhonder Cádiz y Eduard Bello, las incorporaciones de Fernando Batista en la segunda mitad, se encargaron de anotar los goles clave este sábado en la victoria de Venezuela, que derrotó 2-1 a Ecuador en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Este triunfo marca un inicio prometedor para su participación en la Copa América.

Ecuador quedó con diez jugadores desde el minuto 22 después de que Enner Valencia recibiera tarjeta roja directa, aunque previamente habían tomado la delantera gracias a Jeremy Sarmiento, del Brighton inglés. Sin embargo, su ventaja sólo persistió hasta el intermedio y ahora su camino en la Copa América se complica.

Con el reinicio del juego, Cádiz, proveniente del Famalicao portugués, y Bello, del Mazatlán mexicano, sustituyeron a Darwin Machís y Cristian Cásseres, revolucionando el encuentro con dos goles en tan solo diez minutos, desde el 64 hasta el 74.

La Vinotinto debutó en la Copa América 2024 con una victoria esencial, sumando tres puntos cruciales en el grupo B, donde también compiten México y Jamaica, que jugarán más tarde.

El primer tiempo fue movido para Venezuela. Ecuador comenzó con fuerza y estuvo cerca de tomar la delantera con un tiro de Kendry Páez, que se destacó por convertirse en el jugador más joven en participar en la Copa América en el Siglo XXI.

No obstante, en esa misma jugada, Enner Valencia, figura clave de la Tri, fue expulsado por una fuerte falta sobre José Martínez.

Venezuela, mostrando determinación, empezó a presionar frecuentemente en territorio contrario, mientras que Ecuador demostró capacidad para resistir bajo presión y buscar oportunidades al contragolpe. Finalmente, en el minuto 40, aprovecharon un tiro libre: Jeremy Sarmiento capturó un rebote en el área y venció al portero Rafael Romo con un disparo de derecha, poniendo temporalmente adelante a Ecuador.

Con información de El Nacional