Venezuela se mantendrá con flexibilización a pesar de aumento de casos de covid-19

@DolarToday / Jan 24, 2022 @ 8:00 am

Venezuela se mantendrá con flexibilización a pesar de aumento de casos de covid-19

Nicolás Maduro consideró que la ciudadanía puede “seguir llevando la situación con prevención y cuidados”

Por El Nacional

Venezuela seguirá con la flexibilización general pese al aumento de casos de covid-19 que se ha registrado en los últimos días.

Nicolás Maduro confirmó este domingo desde el Palacio de Miraflores que el país seguirá con menor número de restricciones.

A pesar del aumento de contagios en el territorio nacional, Maduro consideró que la ciudadanía puede «seguir llevando la situación con prevención y cuidados». Por este motivo ratificó que se mantendrá la flexibilización general.

«Tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención, cuidados y mantener el país abierto», dijo Maduro.

En su declaración aseguró que el 96% de la población adulta está vacunada contra el covid-19 en Venezuela.

Reiteró, además, la necesidad de reforzar los protocolos de inmunización para los niños mayores de 2 años de edad.

«Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas. Cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras», indicó.

Flexibilización en Venezuela a pesar de aumento de contagios
Este sábado las autoridades venezolanas detectaron 2.401 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone la tercera vez que el país supera su récord diario de infecciones en esta semana, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La comisión presidencial para la prevención, atención y control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que, en las últimas 24 horas, se registraron 2.401 nuevos contagios en el territorio nacional, 2.382 de transmisión comunitaria y 19 importados», escribió Rodríguez.

Caracas es la región con más casos nuevos registrados este 22 de enero (724), por delante del estado Miranda (564), Lara (200), Yaracuy (187), Sucre (70), Bolívar (67), Aragua (64), La Guaira (63), Portuguesa (54), Monagas (53), Barinas (46), Nueva Esparta (45) y Apure (39).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*