Venezuela será la sede de la Serie del Caribe en 2026

0
151

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, informó este martes que Venezuela será la sede de la Serie del Caribe en 2026, tras un acuerdo de intercambio con Puerto Rico, que asumirá el rol de anfitrión en 2029.

«La Confederación (de Beisbol Profesional del Caribe) ha dado el permiso a la liga (venezolana), en una conversación que se tuvo con la liga hermana de Puerto Rico, (para) que la Serie del Caribe 2026 se realice en Venezuela», declaró Palmisano durante una conferencia de prensa.

El presidente aseguró que Venezuela no se va a «quedar atrás» en cuanto a la participación de «invitados de lujo» en esta edición, aunque prefirió no mencionar ningún equipo por el momento.

«Estamos gestionando con países distintos a los que ya han estado acá», adelantó.

Tres estadios en Venezuela para la Serie del Caribe

En cuanto a los escenarios del torneo, Palmisano mencionó que el principal será el Estadio Simón Bolívar de Caracas, inaugurado en la Serie del Caribe de 2023, con capacidad para 40.000 personas.

Además, la LVBP registró el Estadio Jorge Luis García Carneiro, situado frente al mar Caribe en el municipio Vargas del estado La Guaira, y el Universitario de Caracas como sedes alternas, cuyo uso se definirá según la cantidad de invitados con que cuente el torneo.

Por otro lado, el ministro venezolano de Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que el Estado brindará todo el apoyo en la organización de esta competición, con el objetivo de superar el récord de asistencia establecido en la más reciente edición de la serie, celebrada en Miami.

Venezuela es el actual campeón del Caribe, luego de que los Tiburones de La Guaira vencieran a los Tigres del Licey de República Dominicana.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí