¡VENEZUELA UNIDA! Asamblea Nacional aprobó el Pliego Nacional de Conflicto

@DolarToday / Mar 11, 2020 @ 7:00 am

¡VENEZUELA UNIDA! Asamblea Nacional aprobó el Pliego Nacional de Conflicto

La oposición intentó marchar hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, pero la PNB impidió que la movilización avanzara más allá de Chacaíto. Los diputados optaron por reunirse en Las Mercedes

TalCual

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, luego de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidiera que la movilización opositora avanzara hacia la sede del Palacio Federal Legislativo reprimiendo a los manifestantes en Chacaíto, Juan Guaidó, presidente del Parlamento, indicó que se está haciendo lo indicado para incrementar la presión y lograr el cambio político.

Jhonny Magdaleno, presidente de Fetracarabobo, presentó el Pliego Nacional de Conflicto en nombre de todos los sectores y trabajadores del país. Dijo que pronto iniciarán más protestas por las violaciones al trabajo y las libertades sindicales, además de «sacar a la tiranía que ha acabado con el movimiento de trabajadores. Los que quedamos estamos dispuestos a echarle pichón».

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de recibimiento al Pliego Nacional de Conflicto. En este instrumento se establece que hay una necesidad de unificar fuerzas entre todos los sectores sometidos a un régimen tiránico y que la vía constitucional y democrática para restituir los derechos del pueblo es una elección presidencial, por lo que harán todos los esfuerzos para lograrla.

Asimismo, se detalló que son condiciones innegociables la existencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial, rehabilitación de todas las organizaciones políticas, habilitación de todos las personas y los derechos jurídicos y políticos, la presencia de observadores internacionales, sin menospreciar el resto de las condiciones. Juan Guaidó también explicó en Las Mercedes que es también es necesario el rescate del resto de los poderes constitucionales.

Sobre el Pliego Nacional de Conflicto, el presidente del Parlamento explicó que este miércoles el comando unificado dará parte de las demandas de cada uno, mientras informó que el próximo jueves habrá otra manifestación, para la que pidió estar pendientes. Sin embargo, no ofreció mayores detalles de esta actividad.

Guaidó explicó que no hay sola estrategia, sino que hay un plan y que tienen apoyo. «No tenemos mayoría para dejarla en la casa, la clave de esto es que vamos a hacer con la mayoría, el poder que tenemos los venezolanos. ¿La vamos a dejar en la casa? Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, yo la asumo y los diputados también así que todos a la calle».

De acuerdo con el Parlamento, este pliego es un instrumento jurídico que busca generar leyes «para dar respuesta a las necesidades sociales del país».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*