Venezuela vacunará al personal sanitario en dos semanas

@DolarToday / Feb 19, 2021 @ 8:00 am

Venezuela vacunará al personal sanitario en dos semanas

Venezuela vacunará al personal sanitario en dos semanas. Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez este jueves.

Notitarde

En este sentido, Rodríguez señaló que hoy inició el proceso de vacunación para atender al personal priorizado en todo el país; situación que se llevará aproximadamente dos semanas.

Asimismo, Rodríguez detalló que este jueves se está abordando la región capital, Caracas, Miranda y La Guaira.

Sin embargo, resaltó que “esta etapa que nos llevará dos semanas, se extenderá a todo el territorio nacional”.

Venezuela vacunará al personal sanitario

A su vez, precisó que las vacunas que llegaron al país serán para el personal médico, de enfermería, laboratorios que realizan pruebas diagnóstico moleculares, áreas diagnóstico de pacientes respiratorios; el personal de transporte de los pacientes respiratorios, entre otros.

Explicó también, que el proceso de vacunación es rápido, donde el tiempo aproximado es de 3 minutos; y destacó que en una hora se vacunan 20 personas.

Del mismo modo, Rodríguez señaló que durante el proceso, se va a llevar un registro de la vacunación y este estará cruzado con el sistema patria.

Además, indicó que “hay presiones para que farmacéuticas no vendan las vacunas a Venezuela en medio del bloqueo”.

Por su parte, el Ministro para la Salud, Carlos Alvarado indicó que “si todo sale como lo tenemos previsto, en los próximos meses tendremos a más del 70% de la población vacunada y lograremos la llamada inmunidad de rebaño”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*