Ventilan conversación de la oposición venezolana con el Dpto. de Estado de EE.UU.

0
411

El periodista Vladimir Villegas aseguró en su cuenta de Twitter que la delegación negociadora de la oposición en Venezuela se reunió con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Por El Político

De acuerdo con el comunicador social, la reunión se realizó en Washington.

¿Qué se planteó en el encuentro, según Villegas? La delegación de la oposición insistió en que deben ser habilitados todos los candidatos a las primarias.

Ante este planteamiento, Villegas deja la interrogante: ¿Será que el gobierno de Maduro planteó a USA la posibilidad de habilitaciones parciales?

Otro de los puntos abordados, según Villegas, fue la fecha de las elecciones presidenciales y el rechazo de la comisión negociadora a cualquier adelanto.

La liberación de recursos para el Fondo de Solidaridad Social es otro de los temas que sigue sobre la mesa de negociación.

Biden busca reanudar el diálogo

Estas conversaciones serían parte de un esfuerzo del gobierno de Joe Biden para que se reanude el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición. Recientemente ha habido señales que, en contra de tales intenciones, se profundiza el autoritarismo en Venezuela. Por ejemplo, la renuncia forzosa de rectores del Consejo Nacional Electoral y la inhabilitación de la candidata presidencial María Corina Machado. Lea más aquí.