Verdeal: Es difícil decir que Venezuela se arregló cuando hay gente hurgando en la basura

@DolarToday / Jun 7, 2022 @ 9:00 am

Verdeal: Es difícil decir que Venezuela se arregló cuando hay gente hurgando en la basura

La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, considera que los venezolanos no están interesados en asuntos políticos sino en la resolución de «graves conflictos», entre los que mencionó las constantes fallas en los servicios públicos, así como contrataciones colectivas y reivindicaciones laborales.

ND

Verdeal explicó que las aspiraciones de la población distan de la vía del Gobierno de Nicolás Maduro, «que solo se ha dedicado a poner de moda la frase de que Venezuela está mejorando».

«Es difícil decir que eso esté ocurriendo o que el país está enrumbado a resolver los graves conflictos sociales y económicos que atravesamos con los servicios públicos colapsados y gente hurgando en la basura», expresó.

La dirigente del MAS hizo hincapié en las recientes protestas del sector laboral del país por la reivindicación del salario.

«La lucha de sectores como los de la salud, educación, pensionados y jubilados son la mejor muestra de que en Venezuela vivimos violaciones a las convenciones colectivas o los salarios de miseria que no alcanzan ni siquiera para cubrir la cesa básica».

Verdeal condenó la «persecución» que, a su juicio, tiene el Gobierno de Nicolás Maduro en contra del personal del sector salud, incluyendo en los centros de salud, según, a miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela para «atacar» a los trabajadores.

«Nicolás Maduro quiere jugar al jefe encubierto al pretender enviar a los centros de salud miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela para atacar a los trabajadores de la salud, quienes son los que dan la cara cuando cualquier venezolano requiere acudir a un hospital público, donde por cierto, sabe que tiene que llevar todo porque no hay insumos médicos».

La dirigente naranja expresó la necesidad del diálogo nacional «para poder sentar a todos los sectores de la sociedad venezolana para tratar de encaminar el país que es lo que la mayoría de los venezolanos desea. El país no puede esperar un cambio de gobierno para poder salir de la grave crisis social y económica que padece Venezuela».

Acerca de la novena Cumbre de Cumbre de las Américas, a realizarse desde este 6 de junio en los Estados Unidos, María Verdeal ratificó que es un error excluir a países por su tipo de gobierno. «El mejor escenario en el que un conjunto de países desarrollan plenamente los principios democráticos, precisamente debería ser donde participen todos los países con las diferencias de gobierno que existan y tratar de no aislar ni los países ni a los pueblos».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*