Versión del Cicpc reveló causa de muerte del ciudadano chino desaparecido en El Ávila

0
359

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ha revelado detalles impactantes sobre la trágica muerte de Wang Zhanbig, el ciudadano chino que desapareció en El Ávila. Según Rico, Zhanbig falleció como resultado de un impacto contra una roca después de resbalar por una pendiente de 30 metros de altura.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el director del Cicpc explicó que Zhanbig, un ingeniero en Telecomunicaciones de origen chino, se desorientó durante la noche mientras buscaba una salida. Sin darse cuenta, caminó hacia la pendiente de la quebrada Chacaíto y resbaló, golpeando su frente contra una roca.

El cuerpo del ingeniero fue encontrado en la parte media de la montaña, en el sector El Tanque de la Fila Lagunazo, a unos 1.200 metros de descenso desde el Humboldt por la naciente quebrada Chacaíto.

«Tras recibir el reporte de la desaparición del ciudadano asiático el pasado sábado 6 de enero en el Parque Nacional Warairarepano, se inició una extensa búsqueda por parte de equipos de rescate de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, Bomberos Forestales, Protección Civil y voluntarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos», resaltó el comisario.

La última comunicación que Zhanbig tuvo con sus familiares fue en la mañana del 6 de enero, cuando les informó que visitaría El Ávila. Después de eso, no se obtuvieron más pistas sobre su paradero.

Esta trágica historia sirve como un recordatorio de los peligros que pueden surgir al explorar áreas montañosas sin el equipo y conocimiento adecuados. Es importante que los visitantes tomen precauciones y estén preparados para cualquier situación que pueda surgir durante su aventura en la naturaleza.