Vicente Díaz: “Ese CNE tiene la mejor representación opositora de los últimos 20 años”

@DolarToday / May 5, 2021 @ 5:00 pm

Vicente Díaz: “Ese CNE tiene la mejor representación opositora de los últimos 20 años”

El exrector considera que existe la posibilidad de reconstruir una ruta electoral para cambiar la situación del país

Por El Nacional

El exrector del CNE Vicente Díaz considera que la nueva directiva designada en la institución electoral cuenta con la mejor representación opositora de los últimos 20 años.

“Ese Consejo Nacional Electoral, hasta ahora, tiene la mejor representación opositora en la historia, incluyendo la que me tocó a mí”, expresó el político en entrevista para el periodista Vladimir Villegas.

Este martes 4 de mayo la Asamblea Nacional de 2020 designó en sesión extraordinaria a los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral.

Los principales son Alexis Corredor Pérez, Tania D’amelio, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Roberto Picón.

Díaz recordó que tanto Márquez como Picón, que representan a la oposición en la institución, tienen una significativa experiencia política.

“Enrique Márquez es un hombre de dilatada trayectoria en la lucha democrática, fue uno de los protagonistas de la victoria de 2015 y en 2007 cuando se detuvo ese proyecto de reforma de la Constitución presentado por Hugo Chávez”, expresó.

Mientras que “Picón es experto en informática, ha sida auditor de procesos electorales venezolanos desde hace 15 años. Fundó Ojo electoral, era gerente técnico y fue miembro del comando de campaña de la oposición en 2015, y por esas razones le pasaron factura y terminó en El Helicoide por muchos meses”.

“Creo en sus capacidades, talento y esfuerzo en la lucha democrática”, subrayó Díaz.

Para él, en el CNE hay una representación de lujo, por lo que, opinó, existe la posibilidad de reconstruir una ruta democrática para cambiar la situación del país.

“Hay suficientes herramientas para reconstruir la ruta electoral, si hay la disposición”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*