Vicente Díaz: “La abstención jamás ha funcionado, es una política autosuicida”

@DolarToday / Nov 19, 2021 @ 6:00 pm

Vicente Díaz: “La abstención jamás ha funcionado, es una política autosuicida”

Vicente Díaz: «La abstención jamás ha funcionado, ni en Venezuela ni en el mundo. Es una política ‘autosuicida’»

RunRunes

LAS PALABRAS DEL EX RECTOR DEL CNE
Vicente Díaz, en el artículo Jacinta y el 2040 o cómo interpretar el 21N, que publicara en Runrunes, señala la importancia de esta elección del próximo domingo 21, pues además de elegir a las autoridades más cercanas a los problemas de los millones de venezolanos, permite a la oposición, que ganó las parlamentarias 2015, superar una táctica probadamente ineficaz de tratar de generar cambios a partir de la abstención:

“Eso jamás ha funcionado, ni en Venezuela ni en el mundo. Ya lo vivimos en 2005, y lo hemos vivido de 2017 hasta hoy. También lo vivió Chávez cuando tuvo un descomunal fracaso al pasar de golpista a abstencionista; y lo vivió la izquierda insurreccional hasta que abandonaron esa política “autosuicida”. Los resultados del 21N son importantes. El voto popular indicará un creciente descontento con la impresentable gestión de Maduro; la cantidad de cargos en poder del PSUV será muy importante, resultado de su accionar como partido, pero sobre todo de los llamados a abstención de algunos, y la incapacidad de algunas direcciones opositoras de no jugar al juego divisionista que diseñó el Psuv al intervenir judicialmente en los partidos más importantes de la oposición”.

Para Díaz, el 21N no es tan importante por los resultados, sino lo que vale como proceso.
«Prácticamente todos los partidos significativos del espectro electoral están participando; las movilizaciones de campaña indican un creciente despertar de la población en el ejercicio de no dejarse quitar al voto como su principal herramienta de protesta y cambio. Hasta la comunidad internacional, a través de la ONU y la Unión Europea, está apoyando que los venezolanos volvamos a dirimir nuestras diferencias en paz por la vía de elecciones y negociaciones.

El 21N es tan importante como las presidenciales de 2006. En ese momento, de la mano de Manuel Rosales, Julio Borges y Teodoro Petkoff, la oposición se reencontró con el voto. Y justo un año después derrotó al gobierno de Chávez en el referendo de la reforma constitucional que suspendía de hecho el pluralismo político. Ese primer paso fue el que posibilitó ganar el parlamento en el 2015″. Votemos pues.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*