El pasado 10 de mayo, un tribunal negó el sobreseimiento de la causa de una denuncia contra el empresario y miembro de la directiva de Fedecámaras Adán Celis Michelena por violencia psicológica contra su pareja, María Consuelo Uzcátegui Carrillo.
El diario Alberto News tuvo acceso al documento que suscribe que en 2022 se recibió orden de inicio de investigación en contra de Celis Michelena procedente de la Fiscalía 136 con Competencia en Materia de Violencia contra la mujer.
Adán Celis Michelena es un empresario venezolano egresado de la Universidad Metropolitana en 1987, fue presidente de la Cámara de Industriales de la Cámara de Industriales de Carabobo, presidente de Conindustria y primer vicepresidente de Fedecámaras.
El texto precisa que 10 de mayo del presente año se acordó negar el sobreseimiento de la causa, de «conformidad con lo establecido 300 numeral 4 en relación con lo establecido en el artículo 305 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud que si bien es cierto no existía evaluación psicológica, la misma pudo haber sido recabada y no se agotaron las vías».
Dos días después, el 12 de mayo se remitió la causa bajo el oficia 364-23 a los fines que sea distribuido a una fiscalía distinta para su investigación.
«El 15 de mayo se recibió la presente como causa en la fiscalía Superior; se tiene conocimiento que dicha causa fue distribuida a la Fiscalía 142 con Competencia en materia de violencia contra la mujer»
Celis ha sido citado para comparecer este miércoles 19 de mayo ante el Ministerio Público sobre este caso.
Alberto News