Vicerector de UCAB: Oposición ofrece una desgastante “guerra de trincheras” donde nadie avanza

@DolarToday / Sep 4, 2020 @ 8:00 am

Vicerector de UCAB: Oposición ofrece una desgastante “guerra de trincheras” donde nadie avanza

El vicerector de la UCAB, Arturo Peraza, aseguró este jueves que la política venezolana va encaminada a la relegitimación del «régimen de Maduro» partiendo desde varios hechos, entre ellos, la postura adoptada por Henrique Capriles, quien llamó a votar.

Jhoan Meléndez / ND

«Titularía este capítulo de la triste novela política venezolana El camino de relegitimación del régimen Maduro. Parto de la afirmación de que Maduro es un presidente en el poder de facto sin legitimidad. Insisto que eso no significa que no tienen poder», precisó Peraza en Twitter.

Detalló que se trata de un gobierno sostenido en un «sistema mafioso de pactos con fuerzas internas y externas cada uno, con agendas e intereses propios no necesariamente coincidentes, pero que han llegado a arreglos para sostener en el poder al actual régimen».

«El régimen es una autocracia que se comporta de forma despótica y tiránica frente a la población. La violación de casi cualquier catálogo de derechos humanos está a la orden del día. Ésta resiente la situación y sobrevive bajo el régimen de dominación impuesto», considera el académico.

En cuanto a la oposición y sus aliados, señala que estos aparecen ante este escenario «sin ofrecer más que una desgastante guerra de trincheras donde nadie avanza, la muerte se impone y con ella el sinsentido de todo. De allí lo importante del llamado de atención de la presidente de la CEV que fue un revulsivo».

«Dos semanas después hay que decir que Guaidó ha usado el tiempo en reuniones cuyos efectos parecen nulos, pues no ofrece más de lo ya conocido y cuyos resultados también son los esperados. Nada. Esto es lo que lo distancia de la gente y le sigue restando liderazgo», apunta.

En cuanto a María Corina Machado, afirma que esta «se despacha con la frase de Elliott Abrams «es una mera ilusión». No va a haber intervención internacional de ningún tipo en términos de uso de la fuerza. Esa fantasía hace daño».

Sobre Capriles y otros actores, «lo comprendo como un movimiento tendiente a crear una nueva minoría de oposición que busca establecer un nuevo arreglo con el régimen con vistas a mover más lentamente el tablero. Creo que es consciente que no ganará, pero retoma fuerzas».

«La novela tiene un autor que dirige la trama y es el equipo político de Maduro. El objetivo es destrabar la situación del gobierno, especialmente a nivel internacional por lo que significa el bloqueo. Esto pasa por compartir la AN con control sobre la misma», destaca Peraza

Por último concluye que de concretarse este escenario, «se abre para 2021 un proceso en el cual la inteligencia de las diversas partes integrantes pueden encontrar un camino para restructurar esta guerra sin salida, pero no son altas las probabilidades pues la ideología totalitaria no facilita».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*