Vida nocturna en Caracas: ¿cuánto cuesta rumbear en la ciudad?

0
627

Los servicios de ron, disponible en la mayoría de las discotecas y bares, son los más económicos y oscilan entre 40 y 90 dólares.

Salir los fines de semana a divertirse es un plan común entre los jóvenes y adultos. Las personas suelen planificar con su pareja o amigos salidas a locales nocturnos para escuchar música, bailar y beber alcohol, con el fin de pasar una noche fuera de la rutina diaria.

En Caracas, se pueden conseguir muchas opciones para rumbear, desde discotecas hasta tascas y bares. Los precios de las entradas y los servicios dependen de la ubicación del local y su infraestructura.

Discotecas en Las Mercedes

Desde hace décadas, la urbanización de Las Mercedes es conocida por sus restaurantes y discotecas. En la zona, se ubican los sitios más populares del momento entre los adultos jóvenes. 

La mayoría de las discotecas abren desde el miércoles hasta el sábado a partir de las 8:00 pm o 9:00 pm. Algunos de estos locales cobran entrada, mientras que otros solo el consumo.

La Quinta Bar tiene varias promociones y la entrada es por consumo. De acuerdo a lo publicado en sus redes sociales, por un servicio pedido pueden entrar cuatro personas.

El precio del tobo de cerveza (10 unidades) es de 20 dólares, los mojitos tienen un valor de 5 dólares y 3 por 10 dólares. El servicio de ron o vodka tiene un costo de 40 dólares y el de whisky (Buchanan’s y Old Parr) en 60 dólares.

Además, tienen la botella de espumante JP Chenet en 40 dólares y la presentación en lata en 5 dólares. 

La discoteca y club nocturno Twelve es free cover pero tiene zonas VIP desde 40 hasta 90 dólares. Sus servicios tienen un valor aproximado entre 70 y 110 dólares, cualquier cóctel tiene un costo de 10 dólares y los shots en 5 dólares.

Los servicios más económicos son los de ron y vodka, el más económico está en 70 dólares. Mientras que los de whisky están en 100 dólares y los de tequila entre 80 y 110 dólares. 

Ambas discotecas tienen noches con barra libre para las mujeres hasta las 12:00 am y 3:00 am, respectivamente.

Otras discotecas 

Void es otra de las discotecas en la zona de Las Mercedes, la cual tiene casi todas sus noches con entrada por consumo y se aceptan hasta 5 personas por servicios. Estos van desde ron hasta champagne.

Las botellas de ron y vodka más económicas en Void cuesta 70 dólares, la de whisky 90 dólares, la de champagne 70 dólares y la de tequila 80 dólares. Los servicios más caros oscilan entre 90 y 400 dólares. 

Los tragos de ron, whisky o vodka van desde 6 hasta 10 dólares, mientras que los shots de tequila están en 5 dólares. 

Entre las opciones más económicas está la discoteca Mango. La entrada al lugar tiene un valor de 5 dólares, pero algunas noches la entrada es gratis para las mujeres y ofrecen un dos por uno para los nombres.

El lugar cuenta con promociones en licores. El más económico es el ron nacional en 12 dólares, le sigue el anís y la sangría en 15 dólares, el ron Gran Reserva en 20 dólares y el whisky entre 25 y 50 dólares. La cerveza tiene un costo de 1 dólar, al igual que el agua. Las bebidas no alcohólicas como refresco y Gatorade tienen un costo de 3 dólares. 

Clubes nocturnos en otras zonas

En la urbanización El Rosal del municipio Chacao se ubica la discoteca ECO Caracas. En este club nocturno los servicios de ron están entre 85 y 215 dólares, el valor varía según la marca.

Los servicios de whisky van desde los 95 dólares hasta 390 dólares el más costoso (Blue Label). En cuanto a los vinos, la botella más económica cuesta 60 dólares y la más costosa 125 dólares, mientras que el vodka se consigue entre 80 y 210 dólares. 

Los cócteles tienen un costo de 12 dólares cada uno. ECO Caracas específica en sus redes sociales que los precios no incluyen el IVA. 

En El Rosal también se encuentra el club nocturno Studio 74, que ofrece un ambiente de baile, noches de karaoke y transmisiones de partidos. Los servicios en este local están a partir de 20 dólares y el tobo de 10 cervezas tiene un costo de 7 dólares, estos incluyen ronda de pasapalos gratis. 

La discoteca 11:11 Make a Wish, ubicada en el centro comercial San Ignacio, tiene el servicio de ron entre 20 y 30 dólares, el de vodka entre 30 y 40 dólares, y el de whisky en 60 dólares. 

Los precios varían de acuerdo con el día de la semana y la hora. El tobo de cerveza tiene un costo de 10 dólares hasta las 11:00 pm, después de esa hora cuesta 15 dólares. Aunque no cobran la entrada, el ingreso por consumo es por mínimo tres tragos o un servicio. 

Centro y oeste de la ciudad

El club nocturno Amnesia Disco & Pool, ubicado en Sabana Grande, abre de lunes a domingos y su entrada es gratis. La opción más económica de esta discoteca es el tobo de 10 cervezas que tiene un costo de 10 dólares. 

Además, ofrece servicios de otras bebidas alcohólicas a partir de 20 dólares (ron, vodka y anís) y en 35 dólares el servicio de whisky 12 años. Para los cumpleañeros de la semana, obsequian una jarra de sangría.

En El Paraíso se encuentra la discoteca The Key, la cual ofrece música en vivo y karaoke. La entrada a este club nocturno es gratis, sin embargo, para algunos eventos especiales el ingreso tiene un valor de entre 5 y 10 dólares. 

Los servicios oscilan entre 12 y 60 dólares. Los más económicos son los de sangría, ron y ginebra, mientras que los más costosos son los de rones premium y whisky. El tobo de 12 cervezas tiene un costo de 10 dólares, al igual que las peceras (cóctel). 

Cerro Ávila Discoteca, ubicada en la avenida Urdaneta, abre desde las 8:00 pm hasta el amanecer. La entrada tiene un costo aproximado de entre 3 y 5 dólares, dependiendo del día y las temáticas, y sus servicios van desde 15 hasta 50 dólares.

En este club nocturno, el tobo de 10 cervezas tiene un costo de 10 dólares, el anís cuesta 15 dólares, el ron y el vodka 20 dólares, y el whisky entre 30 y 50 dólares.

En la calle México de Catia se encuentra la Discoteca Mao. Los servicios más económicos oscilan entre 12 y 20 dólares (ron, anís, vodka) y los más costosos están entre 30 y 50 dólares (whisky). 

Las diferentes opciones de discotecas y clubes nocturnos en Caracas le permite al venezolano elegir la que más se acople a sus gustos, tanto musicales como de ambiente, y a su presupuesto.

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí