VIDEO | Clan del Golfo le declara la guerra al Tren de Aragua en Bogotá

0
550

A través de un video, hombres encapuchados que dicen ser miembros del Estado Mayor del frente Capital de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocido como el Clan del Golfo, declararon la guerra a la banda delincuencial ‘Tren de Aragua’ en Bogotá.

“Desde los cerros del norte de Bogotá, el Estado Mayor del bloque Capital de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia comunica a la opinión pública de Bogotá y Cundinamarca que la delincuencia común está utilizando el nombre de las AGC para ocultar sus actividades delincuenciales”, lee uno de los hombres.

En el video, los encapuchados aseguraron que tomaron esas acciones por petición de la población civil y los comerciantes de la capital de la República. “Debido a la petición de gran parte de la comunidad, y especialmente del comercio, que están siendo víctimas de extorsión, y se aquejan de la ineficiencia y la indolencia de las autoridades civiles y la Policía frente al delito, hemos decidido combatir a toda la delincuencia que intente extorsionar o cometer algún tipo de delito contra la población civil”, agregaron.

Panfleto del grupo armado colombiano

Panfleto del Clan del Golfo.

Tales células están conformadas por venezolanos y colombianos, que se dedican al tráfico local de drogas, extorsiones, secuestros, sicariato y trata de personas, entre otros delitos.

En Bogotá, puntualmente, el Tren de Aragua ha sido noticia desde 2021, cuando inició una disputa territorial contra bandas locales, que se tradujo en varios cadáveres desmembrados y embolsados en las calles de la ciudad.

Con información de Semana y El Colombiano