[VIDEO] ¡CONMOVEDOR! El canal oficial de Frank Sinatra le dedicó una emotiva canción navideña a los migrantes venezolanos

@DolarToday / Nov 3, 2021 @ 1:00 pm

[VIDEO] ¡CONMOVEDOR!  El canal oficial de Frank Sinatra le dedicó una emotiva canción navideña a los migrantes venezolanos

Todas las imágenes que se observan en el video son sobre el país caribeño. Hay tomas del aeropuerto de Maiquetía, el cerro El Ávila y las tradicionales hallacas y arepas

Infobae

El canal oficial de Frank Sinatra en YouTube le dedicó una emotiva canción navideña a los migrantes venezolanos. El nuevo video del tema “Have Yourself A Merry Little Christmas”, cantado por el magnífico artista estadounidense, se estrenó el viernes pasado en la plataforma de videos más popular del mundo y ya tiene más de 86.000 visualizaciones.

Todas las imágenes que se observan en los 3 minutos y 35 segundos de duración son sobre Venezuela. El video comienza mostrando el piso a rayas del aeropuerto de Maiquetía. Allí se ven a viajeros con sus valijas, un abrazo entre dos personas que se despiden y una que le entrega un disco del propio Sinatra a aquel que está por abordar el avión que lo llevará lejos del país caribeño.

Luego se ven otros migrantes caminando en el aeropuerto y se muestra una panorámica del cerro El Ávila, uno de los más emblemáticos de Venezuela.

La figura animada de Sinatra cantando acompaña el viaje en avión mientras aparecen cuatro personas preparando las tradicionales hallacas venezolanas. Posteriormente, se observa cómo el migrante que debió abandonar el país mantiene un diálogo a distancia por computadora con sus familiares que se quedaron en la nación sudamericana.

Después es el turno de las tradicionales arepas, que son hechas y comercializadas por el migrante que dejó su país y busca ganarse la vida en el extranjero: una realidad que viven miles de venezolanos en distintos puntos del planeta. El final es el reencuentro del migrante con familiares que llegaron para saludarlo.

El conmovedor video termina con una emotiva frase: “Dedicado a los que tuvieron que salir de casa buscando una vida mejor”.

La repercusión no se hizo esperar y son cientos los comentarios positivos que recibió el video. “¡Qué belleza! Romanticismo e inspirado en mi amada Venezuela, genial”, manifestó la usuaria Evelyn Núñez; mientras que Patricia Fabbiani escribió: “El sentimiento de millones de venezolanos alrededor del mundo”. Incluso, comentarios en inglés elogiaron el emotivo video.

“Have Yourself a Merry Little Christmas” fue compuesta por Hugh Martin y Ralph Blane en 1944 para la película musical “Cita en San Luis”, donde era cantada por Judy Garland. Cuando Frank Sinatra la grabó, le cambió levemente la letra y allí pasó a ser conocida mundialmente.

La pieza fue incluida en la famosa lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense, donde se situó en el puesto número 76.

Son seis millones los venezolanos refugiados y migrantes en el mundo

Según el último reporte de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, liderada en conjunto por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ya son más de seis millones los venezolanos refugiados y migrantes en el mundo.

De acuerdo con el informe de la plataforma, un total de 6.024.351 ciudadanos venezolanos se han asentado en más de 33 países. La cifra representa casi el 20% de la población nacional.

Del total de desplazados, 4.978.078 se encuentran en Latinoamérica y el Caribe, y 465.200 en Estados Unidos.

Colombia con 2.000.000, Perú con 1.000.000 y Chile con 457.300, encabezan la lista de países anfitriones de venezolanos en centro y Suramérica. Mientras, Ecuador con 451.100, Brasil 261.400 y Argentina 173.200 les siguen en el orden.

La letra completa de la canción que grabó Frank Sinatra

Qué tengas una feliz Navidad,

deja que tu corazón sea luz,

de aquí en adelante,

nuestros problemas estarán fuera de nuestro alcance.

Qué tengas una feliz Navidad,

alrededor del arbolito de Navidad,

de aquí en adelante,

nuestros problemas estarán a millas de distancia…

Aquí estamos como en los viejos tiempos,

pasando días felices de antaño,

con nuestros fieles amigos que son muy queridos para nosotros,

que se reúnen una vez más a nuestro lado…

A través de los años todos vamos a estar juntos,

si el destino lo permite,

cuelga una estrella que brille sobre la más alta rama,

así tendrás una feliz Navidad…

Qué tengas una feliz Navidad,

tú tendrás una feliz Navidad,

en este tiempo…

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*