[VIDEO] ¡DESGARRADOR! De trabajadores petroleros a indigentes

@DolarToday / Jan 29, 2020 @ 10:00 am

[VIDEO] ¡DESGARRADOR! De trabajadores petroleros a indigentes

Los extrabajadores de la petrolera Exxon Mobil se encuentran devastados. Tras una carrera de más de dos décadas en las refinerías, ahora tienen que buscarse la vida en las bolsas de basura, viviendo literalmente debajo de un puente. Todo esto porque el chavismo se niega a pagarles sus pasivos laborales.

por Miguel Da Silva / Caraota Digital

Luego de pasar casi todo el 2019 protestando, José Ortiz no pierde los ánimos, desde la Quebrada Caraballo en la avenida Panteón. Paradógicamente, estas personas pasan sus días como indigentes en esta quebrada ubicada al lado de la sede del ministerio de Información y Comunicación, organismo del régimen que se encarga de elaborar la propaganda que vende a una Venezuela paradisíaca.

Ortiz sigue confiando en que el chavismo va a pagarle (porque legalmente debe hacerlo) sus pasivos laborales, que fueron cancelados por la Exxon Mobil antes de ser expulsada de Venezuela.

José Ortiz come, todos los días, desperdicios que encuentra en la basura. A él lo acompañan aproximadamente 20 personas, entre indigentes y extrabajadores, quienes se encargan de «cocinar» todo lo que consiguen.

«Yo como de la basura por la necesidad que tengo, que tenemos todos los que estamos aquí. El Gobierno nos debe dinero, somos extrabajadores petroleros de la Faja del Orinoco», detalló Ortiz.

«En la noche dormimos en la Plaza de La Moneda, frente al Banco Central de Venezuela (BCV). Ya varios nos hemos muerto», sentencia Ortiz.

Ortiz, quien formó parte del equipo que construyó la Refinería del Estado Anzoátegui, lamenta su situación. «Maduro me tiene comiendo de la basura», señala.

Jesús Rojas, también extrabajador petrolero, indica que a pesar de que el presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) ordenó el pago a los trabajadores, este no se ha efectuado.

«No sé por qué no nos dan nuestro dinero, si ya eso fue descontado y pagado por la Exxon Mobil», asegura Rojas.

A pesar de que estos trabajadores han realizado huelgas de hambre, trancado algunas calles del centro de la ciudad y se han reunido con personal del Ministerio del Trabajo, su situación no ha cambiado.

Sin embargo, no pierden la esperanza. Tampoco la dignidad. Estos extrabajadores prefieren morir de pie, como unas víctimas más del chavismo, que rendirse e irse a sus hogares sin el dinero que les corresponde.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*