¡VIDEO DESGARRADOR! Mientras los niños mueren de hambre en las calles venezolanas, Maduro manda a parir

@DolarToday / Mar 4, 2020 @ 5:00 pm

¡VIDEO DESGARRADOR!  Mientras los niños mueren de hambre en las calles venezolanas, Maduro manda a parir

El informe de “Mujeres al Límite 2019″ reportó el año pasado que la ausencia de políticas públicas efectivas en salud sexual y reproductiva, el colapso del sistema público de salud y la escasez de métodos anticonceptivos, representan un grave retroceso

TalCual

Durante una de sus acostumbradas y tediosas alocuciones, Nicolás Maduro sorprendió al país, una vez más, pidiéndole a las mujeres venezolanas que procreen seis muchachos. “A parir. Todas las mujeres a tener seis hijos para que crezca la patria”, dijo, en un encuentro para celebrar el mes de la mujer y en el marco del nuevo plan de parto humanizado, con el que el régimen asegura que va a atender las necesidades de las embarazadas.

Obvia Maduro, las vicisitudes por las que pasan las madres y niños venezolanos por la falta de hospitales que, en lugar de ser atendidos por el régimen, en algunos casos son intervenidos para ocultar cifras alarmantes. Tal fue el caso del Zulia, estado en el que el presidente encargado del Colegio de Médicos del Zulia, Juan Carlos Velasco, aseguró que “los médicos han sido coaccionados, fustigados para tratar de cambiar diagnósticos” en las causas de muerte de los pacientes que ingresan a la red pública de salud de la entidad.

Desconoce también que los ambulatorios de Barrio Adentro: unos desmantelados, otros abandonados, en muchos casos carecen de lo esencial para atender a los pacientes.

Ya el Observatorio Venezolano de la Salud señaló en 2019, que el supuesto éxito de esa misión, que nación en el 2003 con Hugo Chávez, no podría ser más falso. Él mismo dijo en su momento que Barrio Adentro “no estaba funcionando”, y que había 2.000 módulos octogonales inoperativos de los 6.000 existentes, aun cuando el barril de petróleo alcanzó un pico histórico de 140 dólares el año anterior.

Mientras quien lidera el régimen manda a parir, el informe de “Mujeres al Límite 2019″ reportó el año pasado que la ausencia de políticas públicas efectivas en salud sexual y reproductiva, el colapso del sistema público de salud y la escasez de métodos anticonceptivos han generado un grave retroceso en el disfrute de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Asegura que ello impacta de manera alarmante en el aumento de la mortalidad materna, el embarazo adolescente, las infecciones de transmisión sexual, los abortos inseguros asociados a embarazos no deseados y la migración de mujeres en búsqueda de servicios de salud sexual y reproductiva.

Las precarias condiciones económicas que limitan el acceso a los alimentos a toda población, incluyendo a las embarazadas, ha generado consecuencias negativas en ellas y en los hijos por nacer. Un estudio de Cáritas, realizado entre julio y septiembre de 2018, reveló que “21% de las mujeres embarazadas en siete estados del país presentaban desnutrición aguda. 24% de estas mujeres eran adolescentes menores de 19 años“.

Mientras pide a las mujeres que paran seis muchachos, echa por tierra cifras como las que refirió el 29 de octubre de 2019, la nutricionista y asesora de la fundación Cáritas Susana Raffalli, quien indicó que Venezuela podría cerrar ese año con más de 15% de desnutrición infantil. Mientras, el año 2018 cerró con un 7% de desnutrición infantil severa.

La vocera de Cáritas aseveró que la situación es cada vez más grave debido a que, entre la población desnutrida, al menos el 21% de los pacientes contrae enfermedades infecciosas.

Por otro lado, la directora de la Fundación Bengoa y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, Maritza Landaeta, señaló durante una entrevista en TVVenezuela, el pasado 19 de julio de 2019, que se ha incrementado la desnutrición grave en niños menores de 6 meses.

Detalló que las mujeres embarazadas, de las cuales 25% son adolescentes, no reciben la atención adecuada durante las diversas etapas de gestación.

“En Venezuela no se está llevando a cabo el programa de protección a la embarazada y, por lo tanto, no están recibiendo los suplementos como hierro y ácido fólico necesarios para la óptima formación y desarrollo del niño”, sostuvo Landaeta.

Con relación a los niveles de desnutrición en el país, Landaeta señaló que en Venezuela no existe una tasa fija sino que varía según la zona; sin embargo, calculó que podría estar entre 20% y 30%.

¡En el corazón de Venezuela! Los niños con hambre una promesa sin cumplir

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*