Ambos gremios salieron a las calles de nuevo, en esta oportunidad unidos, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro las respectivas reivindicaciones salariales y de contratación colectiva ante la profunda crisis económica.
Representantes del gremio de la salud se han movilizado en el interior del país en las últimas horas para exigir al gobierno de Maduro la discusión y la firma de la extensión del acta convenio de la normativa laboral, así como el pago del bono de la salud para combatir el COVID-19, entre otras exigencias.
Por su parte, los docentes reiteran en las calles los cinco reclamos que resumen su lucha: sueldos dignos, protección social, cese del amedrentamiento por parte de las principales autoridades del gremio y de directivos de planteles educativos; así como mejoras en los servicios básicos y en la infraestructura de las escuelas.
En el interior del país
En Guanare, Portuguesa, maestros y trabajadores del sector de la salud exigen un salario de $600 y el pago de las deudas.
Asimismo, en Lara y en Cojedes ambos gremios protestaron por los precarios sueldos y el abandono en medio de la crisis económica que se agudiza con la pandemia del COVID-19.
Marcha de educadores y trabajadores del sector salud ya está a la altura de Capuchinos. Llegarán a Plaza Caracas, al Ministerio del Trabajopata exigir mejoras salariales. #4Nov Vía @GabyGabyGG pic.twitter.com/bZgkNZhQ7x
— El Pitazo (@ElPitazoTV) November 4, 2020