¡EL RÉGIMEN ABANDONÓ LA PELEA! Corte Internacional de Justicia se puso del lado de Guyana sobre el Esequibo

@DolarToday / Dec 19, 2020 @ 9:00 am

¡EL RÉGIMEN ABANDONÓ LA PELEA! Corte Internacional de Justicia se puso del lado de Guyana sobre el Esequibo

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) otorgó este viernes 18 de diciembre la razón a Guyana, y se declaró competente para juzgar la validez del laudo arbitral de 1899 que estableció la frontera entre este país y Venezuela, localizada en la región del Esequibo.

El Impulso

La decisión del alto tribunal de la ONU fue por doce votos a cuatro, con lo que otorgan jurisdicción para analizar “la validez del laudo arbitral de 3 de octubre de 1899 y la cuestión sobre el asentamiento definitivo de la frontera terrestre”, así lo confirmó el juez presidente, Abdulqawi Ahmed Yusuf.

Cabe destacar que este anuncio significaría una derrota para Venezuela, todo esto después de rechazar participar en las vistas orales previas y ha defendido en todo momento que la disputa se resuelva de manera bilateral.

Por tal razón, Jorge Arreaza se pronunció en la tarde de este viernes en nombre del régimen de Maduro, y señaló que Venezuela repudia el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia y ratifica que seguirán en reclamo sobre el territorio del Esequibo.

Además, propuso que esta “controversia” sea canalizada de forma amistosa y propone el inicio de negociaciones directas con la República Cooperativa de Guyana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*