Karin Salanova, parlamentaria venezolana, lamentó la muerte de 8 menores y 2 adultos tras el incendio en un cañaveral de la población de Cagua, estado Aragua, ocurrido en la madrugada de este viernes 24 de enero.
por Luis David Vasquez / Caraota Digital
«Los que sufren son los niños del país», dijo entre lágrimas la diputada para VPI TV. «Nuestros niños se mueren a diario -continúo- no entendemos como las Naciones Unidas siguen alcahueteando al régimen de Nicolás Maduro».
El hambre movió a los pequeños a hurgar entre el cañaveral de Cagua algo para alimentarse, extraoficialmente se presume que se atrincheraron y las llamas acabar con sus vidas.
La diputada Karin Salanova además acentuó que la diáspora nacional cada día crece porque los venezolanos emigran en búsqueda de comida, medicamentos y una calidad de vida que no encuentran en su país. «Estamos en una Emergencia Humanitaria Compleja. Nuestros niños se mueren a diario y no podemos ayudarnos».
Entre lágrimas, la diputada @karinsalanova denunció la tragedia en #Cagua: «¿Esos niños qué hacían ahí? Buscando comida, buscando caña, buscando conejos».
Denunció negligencia por parte de las autoridades del estado Aragua.
Vía @VPITV @SergioNovelli #24Ene pic.twitter.com/U0eBcQREHg
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 24, 2020