[VIDEO] Guaidó rechaza resultados del “fraude electoral” y advierte mayor presión internacional

@DolarToday / Dec 7, 2020 @ 5:00 pm

[VIDEO] Guaidó rechaza resultados del “fraude electoral” y advierte mayor presión internacional

La estrategia a la que se apegará la oposición comandada por Guaidó es apostar por la consulta popular convocada en el transcurso de la semana, en aras de rechazar el fraude, medir la opinión sobre nuevas elecciones libres y solicitar ayuda internacional

Tal Cual

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado reconocido por 60 países, Juan Guaidó, se pronunció en la noche de este 6 de diciembre, antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revelara los resultados de las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo, para rechazar el «fraude electoral».

Durante un mensaje difundido por sus redes sociales, celebró la abstención –que según informes de la oposición alcanzó un 80%– y aseveró que se trataba de un triunfo de la población venezolana, que demostraba que Nicolás Maduro perdió el apoyo popular.
Guaidó recalcó que los resultados favorables para el oficialismo serían obvios, ya que se trata de un evento arreglado, cuyo final estaba preparado incluso desde hace días.

En este sentido, recordó que cada fraude ha sido la antesala de una crisis peor, tanto para el país, como para el gobierno chavista. En el caso de estos últimos, se debe a que incrementa la presión internacional, que es lo que Guaidó prevé que ocurrirá en esta ocasión.

«Con cada fraude que han cometido solo se han incrementado la crisis, la presión y el aislamiento nacional e internacional contra quienes hoy cometen fraude», destacó.

Para la oposición, la consagración de un fraude no reconocido por la mayoría de la población es positivo, ya que genera consecuencias para el oficialismo que ellos no son capaces de prever. Por ello destacó que hace tres años, la cúpula de Maduro no imaginaba ser acusada de crímenes de lesa humanidad, terrorismo o narcotráfico.

Sostiene que en esta ocasión, el chavismo no alcanzará nada con una victoria, pero advierte que la crisis para los venezolanos «solo se va a profundizar» y que es menester mantenerse firmes y movilizar tanto a la población como a la comunidad internacional.
«Depende de ustedes que la solución sea lo menos traumático posible para una traumada Venezuela. Hay que rescatar al país», dijo a sus simpatizantes.

La estrategia a la que se apegará la oposición es apostar por la consulta popular convocada en el transcurso de la semana, que se enfocará en medir la opinión de la población venezolana para definir si está de acuerdo con el rechazo a las parlamentarias del chavismo, el respaldo a convocar elecciones presidenciales y parlamentarias libres; y la solicitud de ayuda internacional.
Guaidó advierte que no será una «solución mágica», pero que es la forma de mantenerse de pie y seguir.

«Para este momento todos esperábamos haber alcanzado la libertad. A pesar de que no puedo ofrecer hoy una solución mágica, sí puedo decir con certeza que no nos vamos a rendir», acotó.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*