[VIDEO] Habitantes de Maracaibo protestaron por apagón de más de 12 horas

@DolarToday / Sep 15, 2020 @ 10:00 am

[VIDEO]  Habitantes de Maracaibo protestaron por apagón de más de 12 horas

Durante la noche de este lunes 14 de septiembre se registraron protestas en diversas localidades de Maracaibo debido a las políticas de racionamiento eléctrico aplicadas por el gobierno de Nicolás Maduro, que dejan a los zulianos sin electricidad por más de 12 horas todos los días. IMP

Las oscuras calles de Palaima, Haticos, Vía Los Cortijos, Curva de Molina, Postes Negros y Momona se iluminaron una vez que los manifestantes empezaron a quemar basura y caucho.

Un video publicado por el dirigente opositor Manuel Rosales, un grupo de manifestantes indicaron que trancaron la avenida Sabaneta, en señal de protesta porque diariamente permanecen unas 12 horas sin luz en cortes intermitentes de más de cinco horas cada uno.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Zulia, Juan Pablo Guanipa, también compartió en sus redes sociales un video en el que vecinos protestan con un cacerolazo, también en la exigencia de que se regularice el servicio eléctrico en la entidad. A los zulianos le robaron la paz y reclaman ante la falta de soluciones serias al grave caos eléctrico, que sumado a la falta de agua, hacen del día a día un calvario. En diferentes sectores del estado #Zulia, el pueblo está en las calles protestando por la todas las calamidades que nos ha tocado padecer en nuestro estado. Este cacerolazo es en el barrio El Silencio del municipio San Francisco que tiene más de 12hrs sin electricidad.

 

Distintas fotos y videos se difundieron en Twitter para mostrar la jornada de protestas en Zulia. En los audiovisuales se evidencian grupos grandes de personas, algunos con tapabocas y otros sin ellos, aunque Zulia es uno de los estados más perjudicados por la covid-19.

Los problemas con el servicio eléctrico en Zulia no son recientes. El racionamiento se aplica desde hace años y cada vez los períodos que los zulianos padecen sin luz se alargan.

Esta situación no solo afecta la vida cotidiana del ciudadano, sino también la actividad comercial y empresarial, que repercute en la economía de la población. De acuerdo con el presidente de la Cámara de Industriales de Zulia, Orsinis Hernández, el sector industrial zuliano opera apenas a un 10% de su capacidad debido a este contexto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*