[VIDEO] “JUGARON CON VIDAS INOCENTES”: Teherán critica el acoso sufrido por un avión comercial iraní por cazas de EE.UU.

@DolarToday / Jul 25, 2020 @ 5:00 pm

[VIDEO] “JUGARON CON VIDAS INOCENTES”: Teherán critica el acoso sufrido por un avión comercial iraní por cazas de EE.UU.

Los aviones militares se acercaron a la aeronave de pasajeros obligando al piloto a realizar una maniobra peligrosa, resultando heridas varias personas.

actualidad.rt

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, ha calificado de “peligroso” y “aventurero” el acercamiento de dos cazas estadounidenses a un avión comercial iraní ocurrido este jueves, informan medios persas.

“Este tipo de acciones no solamente son ilegales y peligrosas, sino que también implican jugar la vida de personas inocentes”, dijo el vocero, que salió al paso de las declaraciones de los militares norteamericanos acerca de que los cazas guardaron una distancia segura respecto al avión comercial.

El representante recordó que la presencia de militares estadounidenses en Siria, en cuyo espacio aéreo se produjo el incidente, es ilegal, por lo que la así llamada inspección visual del avión iraní también fue ilegal.

Mousavi dijo que su país no dejaría sin respuesta ni un solo acto hostil y advirtió que no debe involucrarse a Oriente Medio en los juegos electorales de EE.UU.

Dos cazas de EE.UU. se acercaron este jueves a un avión de pasajeros iraní de Mahan Air que operaba el vuelo 1152 entre Teherán y Beirut. El piloto tuvo que cambiar rápidamente de altitud para evitar la colisión, por lo que algunos ocupantes de la aeronave resultaron heridos.

El Gobierno persa anunció que tomará las medidas políticas y legales necesarias cuando obtenga más información sobre el incidente aéreo.

Por su parte, el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de Estados Unidos, confirmó a AP que uno de sus aviones de combate F-15 “llevó a cabo una inspección visual estándar de un avión de pasajeros de Mahan Air a una distancia segura de aproximadamente 1.000 metros (3.280 pies)”.

El funcionario agregó que la inspección se realizó para “garantizar la seguridad del personal de la coalición en la guarnición de al-Tanf” en Siria.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*