La campaña de Trump dice haber recaudado 7,1 millones de dólares desde la foto policial en Georgia

0
424

La campaña del antiguo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha logrado recaudar 7,1 millones de dólares (6,5 millones de euros) desde su procesamiento en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia. Este procesamiento está relacionado con su presunta participación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Según un funcionario de su campaña, Trump ha recaudado un total de 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros) en las últimas tres semanas, desde que fue acusado y procesado en Washington por el caso federal del 6 de enero, y posteriormente entregado y procesado en la cárcel de Fulton en Georgia. El viernes, un día después de su arresto en Georgia, Trump recaudó 4,18 millones de dólares (unos 3,8 millones de euros), siendo este el día de mayor recaudación de toda su campaña.

La campaña de Trump ha aprovechado inmediatamente su arresto para comenzar a vender productos con su fotografía policial, lo que ha contribuido a los altos totales de recaudación de fondos.

A principios de este mes, el fiscal especial Jack Smith presentó cuatro cargos federales contra el expresidente, alegando que Trump estaba decidido a mantenerse en el poder y que, junto con sus aliados, orquestó un complot para anular los resultados antes del ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Sin embargo, Trump se declaró inocente de estos cargos, que incluyen conspiración para defraudar a Estados Unidos y conspiración para obstruir un procedimiento oficial.

La semana pasada, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, presentó 41 cargos contra Trump y 18 coacusados, incluyendo a su ex abogado personal y alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y al ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. Estos cargos incluyen violar la ley estatal contra el crimen organizado, y la acusación formal afirma que los acusados trabajaron como una «empresa» para anular el resultado de las elecciones estatales.

Aunque Trump aún no ha sido procesado en el caso de Georgia, el jueves hizo una aparición en horario estelar en la cárcel de Fulton para ser fichado y puesto en libertad bajo fianza. Los asesores de Trump expresaron su satisfacción con la cobertura mediática del jueves, y el expresidente comenzó de inmediato a recaudar fondos a partir de su arresto.