[VIDEO] Leocenis García denuncia irregularidades por parte del CNE en la postulación de Sergio Garrido en Barinas (RUEDA DE PRENSA)

@DolarToday / Dec 14, 2021 @ 2:00 pm

[VIDEO] Leocenis García denuncia irregularidades por parte del CNE en la postulación de Sergio Garrido en Barinas (RUEDA DE PRENSA)

El coordinador de Prociudadanos y dirigente político Leocenis García en una rueda de prensa ante los medios de comunicación este martes 14 de diciembre de 2021 se dirige ante la población y hace público las irregularidades del CNE sobre la postulación de Sergio Garrido en Barinas.

A su juicio García señala que el CNE está actuando en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia al no reconocer la voluntad del pueblo de Barinas al escoger como gobernador a Superlano.

García afirma que así como las organizaciones políticas Avanzada Progresista y Fuerza Vecinal. Asimismo ha ocurrido con Prociudadanos en no hacer efectiva la postulación de Sergio Garrido, demostrando a través de un documento emitido, sellado y firmado ante el CNE en el lapso establecido por dicha organización gubernamental.

“Prociudadanos es la segunda organización política después de la MUD que postula a Sergio Garrido como candidato a la gobernación en Barinas. Además tenemos una comunicación dirigida al CNE donde le exigimos que se haga efectiva la postulación de Sergio Garrido la cual no se ha hecho efectiva hasta los momentos” enfatizó el dirigente político.

El coordinador de Prociudadanos destaca que el CNE quiere aplicar un criterio técnico para una situación política. Sin embargo expresa que es un hecho notorio y público que Prociudadanos decidió adherirse a la candidatura de Sergio Garrido en el estado Barinas.

García exhorta a los rectores del CNE Marques y Picón a que le expliquen al pueblo que en su opinión están haciendo un “PAPELÓN” “Cómo es posible que se habilitan en horas para de cambiar de domicilio al candidato del partido Socialista Unido de Venezuela que antes votaba en Caracas y ahora aparece que vota en La Unidad Educativa Hugo Chávez en Barinas y las postulación de Garrido que lleva más de 15 días por Prociudadanos no se ha hecho efectiva”.

El dirigente político resalta que debido a estos hechos empañan el proceso que se llevara a cabo en enero durante las elecciones de Barinas.

“Desde Prociudadanos denunciamos esta situación y le pedimos al CNE a la luz de la observación del Centro Carter y la Unión Europea que pueda resolver este problema y que se permita la postulación de Sergio Garrido por parte de nuestra organización política de Prociudadanos o sino estaremos ante un fraude continuado, un fraude que se inició con el desconocimiento de la voluntad popular en Barinas cuando eligió a Superlano como su gobernador y no lo reconocieron”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*