El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este miércoles que el gobierno chavista logró debilitar la simbología de Juan Guaidó y de la AN, y que por lo tanto, “hay Maduro para rato”.
Jesús Herrera./ ND
“Hay Maduro para rato, pero también muchos riesgos para él. La oposición sólo puede tener éxito en la unidad. El Gobierno logró debilitar la simbología de Guaidó y de la AN. No le va a salvar el pellejo a la oposición moderada”, señaló.
Indicó que el Ejecutivo madurista nunca permitirá una elección transparente siendo minoritario, y a pesar de su optimismo, “esto llegó a un punto desastroso para la oposición”.
Asimismo, aseguró que ante las elecciones parlamentarias que vendrán con el nuevo CNE designado por el TSJ/ANC, el presidente (e) designado por la AN, y el G4 en pleno, apelarán por la continuidad del Parlamento actual, pues no validarán esos comicios.
“Guaidó va a decir que no son válidas las elecciones y apostará por la continuidad de la AN actual. No es lo mismo Guaidó en pleno control de la AN que fuera de ella. Poco a poco la oposición se convertirá en oposición externa”, pronosticó, durante una entrevista con Vladimir Villegas.