¡NUEVOS DESAFÍOS! Aveledo: La oposición se ve obligada a plantearse escenarios que exceden el juego político

@DolarToday / Jun 17, 2020 @ 5:00 pm

¡NUEVOS DESAFÍOS!  Aveledo: La oposición se ve obligada a plantearse escenarios que exceden el juego político

Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó este miércoles que la oposición se enfrenta a “desafíos muy grandes”, por lo que debe construir caminos que le permitan “recuperar su capacidad de participar” en elecciones. ND

Durante una entrevista concedida a TVVenezuela, Aveledo afirmó que los opositores que quieren un cambio se ven «obligados a plantearse unos nuevos escenarios, que exceden el juego político”.

Resaltó que los medios políticos y constitucionales para salir de la “crisis gigantesca y de proporciones humanas” que vive el país han sido “obstruidos y demolidos por la acción del poder”.

“Una oposición cívica, civil y desarmada, que se basa en el apoyo que pueda conseguir de la sociedad civil, obstruidos sus mecanismos de participación, está en medio de un desafío sumamente grande. ¿Con qué cara va la oposición a pedirle respaldo a los ciudadanos, cuando los canales de participación están tan obstruidos?”, manifestó el también politólogo.

A su juicio, las últimas acciones tomadas por la administración de Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia, “ha batido su propia marca”.

“A la oposición le toca construir caminos que ya no son los caminos abiertos y claros. No se trata de decidir porque carretera vas a ir, se trata de construir nuevas carreteras, eso es lo que está pasando”, precisó.

Aveledo señaló que en el escenario actual la disyuntiva no es “ir o no a elecciones”, en vista que a la oposición “le han impedido participar en elecciones”.

“Ahora tiene que pensar en cómo hacer se recupere su capacidad de participar”, subrayó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*