[VIDEO] MADUROVIRUS: 82% de los venezolanos no tiene acceso a un suministro regular de agua potable

@DolarToday / May 7, 2020 @ 1:00 pm

[VIDEO] MADUROVIRUS: 82% de los venezolanos no tiene acceso a un suministro regular de agua potable
AME2942. CARACAS (VENEZUELA), 20/04/2019.- Fotografía del 16 de abril donde se observa a un grupo de personas mientras recoge agua desde tuberías en una autopista, en Caracas (Venezuela). Cada vez que falla la electricidad, los venezolanos saben que han perdido mucho más que la luz en las bombillas, pues también se apagan los servicios de telefonía, la conexión a internet, el bombeo de agua potable y otro cúmulo de aspectos que cuando funcionan hacen la vida más fácil. Aunque la mayoría de los venezolanos no cuentan con agua corriente todos los días, las tuberías pasan de húmedas a secas cuando surge un apagón y es imposible encender las bombas que disparan el líquido hacia las comunidades. Millones de venezolanos acuden a ríos y manantiales para obtener unos litros de agua que les permitan asearse o limpiar sus casas, mientras otros aprovechan las escasas precipitaciones para llenar recipientes. EFE/Miguel Gutiérrez

Venezuela no está preparada para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Garantizar el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene (WASH) y la seguridad alimentaria son elementos esenciales para la respuesta de la pandemia. El 82% de los venezolanos no tiene acceso a un suministro regular de agua potable. Al equipar hogares de cuidado y comedores populares con WASH (jabón, tanques de agua, tabletas y filtros de purificación de agua), ayudaremos a mitigar la transmisión de Covid-19 y garantizar la seguridad alimentaria de 20,000 familias de bajos ingresos en 12 estados.

Por globalgiving.org

Desafío
La mayoría de los venezolanos no tienen acceso al suministro regular de agua potable. Más de 4,3 millones no tienen acceso a WASH (saneamiento e higiene del agua). Sin agua limpia y segura, es difícil para los hogares de cuidado y comedores populares mantener los estándares de higiene para ejecutar sus operaciones. Estos centros están mal equipados para mitigar la transmisión de Covid-19 y otras enfermedades prevenibles. Además, sin la operatividad continua de estos centros, muchos niños vulnerables están en riesgo de desnutrición.

Solución
El equipo de WASH es indispensable para la operatividad continua de los comedores populares y hogares de cuidado para mitigar la transmisión de Covid-19 y otras enfermedades prevenibles. Equiparemos 175 comedores populares, centros de recuperación nutricional y hogares de cuidado con tabletas y filtros de purificación de agua, tanques de agua y jabón. También realizaremos capacitación para cuidadores y voluntarios de la comunidad para garantizar el uso adecuado de los equipos y los protocolos WASH.

Impacto a largo plazo
Este proyecto mejorará el saneamiento entre los niños y sus cuidadores, evitando así la transmisión de Covid-19 y otras enfermedades infecciosas. Utilizaremos las instalaciones, la logística, la cadena de distribución y los equipos de nuestras ONG locales asociadas para impactar a más de 15,000 niños con nuestro programa. Esta intervención de salud pública va más allá de la prevención y mitigación de la pandemia actual, y una vez establecida mejorará la higiene y la salud general de muchas comunidades en Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*