[VIDEO] Manifestantes expulsan a gobernador y alcaldesa chavistas en un acto del Psuv en Upata

@DolarToday / Sep 29, 2020 @ 8:00 am

[VIDEO] Manifestantes expulsan a gobernador y alcaldesa chavistas en un acto del Psuv en Upata

Las protestas se han convertido en una tendencia durante la última semana y en casi todas las entidades del país se han registrado hechos similares al de Upata, con manifestantes exigiendo mejores servicios públicos

TalCual

Durante la tarde de este lunes 28 de septiembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tenía programado un acto político en la ciudad de Upata, estado Bolívar, pero manifestantes se concentraron en el lugar del evento y con cacerolazos frustraron la llegada del gobernador de Bolívar, Justo Noguera, y la alcaldesa de Upata, Yulisbeth García.

La actividad se convocó en la cancha del Parque Bicentenario de Upata y en horas de la tarde, Noguera y García hicieron acto de presencia, pero vecinos de la comunidad se reunieron para hacer un cacerolazo frente a estos espacios.

Los funcionarios chavistas decidieron abandonar el evento y salir del lugar ante los abucheos, pitos y el sonido de las cacerolas emitido por los manifestantes de Ciudad Upata.

«Había un evento político y no han aguantado la presión. Están huyendo como ratas del evento. Todos se están yendo porque no aguantaron la presión de la comunidad», exclamó uno de los manifestantes que grabó un video en el que se evidenció la salida de los vehículos en los que eran trasladados los funcionarios.

 

Las protestas se han convertido en una tendencia durante la última semana. En casi todas las entidades del país se han registrado manifestaciones impulsadas por la deficiencia en la prestación de servicios públicos.

La escasez de gasolina y las colas de días que deben soportar los conductores para abastecerse, los constantes cortes eléctricos, la interrupción del servicio de agua potable y la inconsistente distribución de gas doméstico son las principales exigencias de los manifestantes.

Estas manifestaciones llegaron a su punto más alto el pasado sábado 26 de septiembre en Yaracuy, debido a que en diversas parroquias de la entidad se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del chavismo. Aquella jornada acabó, tras una ola de represión, con al menos 28 arrestos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*