Este viernes un grupo de presuntos militares pertenecientes a la Operación Aurora se pronunció a través de un video en el que exigen a la comunidad internacional ponerse “del lado correcto” y hacer a un lado los “falsos diálogos que no llegan a nada”.
Khaterine Nieto / IMP
En el audiovisual, el supuesto funcionario se refiere a éxodo de los venezolanos como el más grande de Latinoamérica.
Se refirieron también al pueblo de Venezuela, solicitándoles que salgan a las calles y los apoyen. “Nosotros estaremos con ustedes deponiendo las armas de la dictadura para forjar la libertad”, expresaron.
Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, el Fiscal General del Régimen, Tarek William Saab, confirmó esta información y además refirió que ya hay personas imputadas por ese hecho. Apuntó que seis son funcionarios militares y 12 civiles, y de esos civiles 8 pertenecen a la etnia pemón.
Los delitos que les imputaron fueron: Conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, y asociación para delinquir.
#10Ene Un nuevo grupo de jóvenes militares se une a la Operación Aurora y difunde un llamado a la comunidad internacional exigiendo apoyo a acciones de fuerza contra el régimen chavista. Igualmente, piden a los venezolanos unirse en la lucha contra la tiranía. pic.twitter.com/wJbKMBYitb
— Daniel Lara Farías