[VIDEO ] “¡QUÉ NAVIDAD!… AQUÍ NO HAY NADA”: cuestionan manifestantes en Aragua

@DolarToday / Oct 23, 2020 @ 5:00 pm

[VIDEO ] “¡QUÉ NAVIDAD!… AQUÍ NO HAY NADA”: cuestionan manifestantes en Aragua

En el municipio Mario Briceño Iragorry denuncian que suman más de 15 días sin agua, y también reclaman la falta de gas doméstico

TalCual

“Qué Navidad… Aquí no hay nada”, afirmaba el pasado miércoles 21 de octubre la señora Daysi Landaeta, durante una protesta frente a un operativo de seguridad en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) de Aragua. Habitantes de este sector reclamaban la falta de agua y gas doméstico.

“No hay agua, no hay gas, pero sí hay un operativo de seguridad, para intimidar”, cuestionaban los manifestantes.

“Adelantaremos la Navidad dos meses, a partir de hoy”. Con esta frase anunció el pasado 15 de octubre el mandatario Nicolás Maduro el comienzo de las festividades de fin de año en el país. La información la dio durante su participación en el Foro de Sao Paulo.

El MBI es uno de los 18 municipios que conforman el estado. Está ubicado al norte. Su capital es El Limón; dónde recientemente varias comunidades fueron afectadas por el desbordamiento del río, homónimo de la ciudad e inundaciones tras las intensas lluvias de la semana pasada.

 

En Aragua tampoco escapan de la crisis de los servicios públicos del país y la continencia de estás semanas ha empeorado la situación.

“El municipio Mario Briceño Iragorry está colapsado en todos sus servicios públicos: agua, gas, seguridad, energía eléctrica… La situación ha empeorado luego del deslave. La situación más crítica: sin las tuberías de agua potable, están saturadas en varios sectores por la arena y el lodo. La parroquia El Limón ha sido maquillada en sus principales vías por la visita de autoridades: limpieza, bacheo y pintura en la Av. Caracas y la Av. Universidad; pero subyace el caos de los vecinos, sin respuesta a sus servicios”, señala una vecina de la zona, que prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

Habitantes de la calle Unión y del sector Arias Blanco, denuncian que suman más de 15 días sin agua. Indican que han contactado a Hidrocentro, pero lo que han recibido como respuesta es: no cuentan con implementos ni personal.

A finales de septiembre habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieron a las calles a manifestar, los reclamos eran los mismos: agua, luz y gasolina.

También aguas servidas
En Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, el problema son las aguas servidas. En la calle Isaías Medina Angarita, número 25, está tapada toda la red de cloacas y ha comenzado la putrefacción a afectar a ancianos y niños, quienes ya presentan brotes de dermatitis y afecciones respiratorias.

En Aragua el control o dominio del agua, todas: potable, fluvial y servidas; se les fue de las manos y no hay Navidad anticipada que lo pueda opacar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*