El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, indicó este martes que la crisis de gasolina actual es provocada por la pésima gestión de Nicolás Maduro, pues alega que entre 2004-2014 «nunca faltó gasolina en el país» e incluso «exportábamos». ND
«Pero desde el 2014 persiguieron y encarcelaron a los gerentes y trabajadores. Acabaron con todo», señaló Ramírez en Twitter.
Indicó que durante su gestión, se sostuvo un promedio de refinación nacional de 1.100.000 de barriles diario de combustible «y se invirtieron más de 28 mil millones de dólares en el sistema de refinación nacional para atender la creciente demanda interna».
«La capacidad instalada durante ese periodo fue de 1.303.000 de barriles al día y la del sistema de refinación internacional de 2.822.000 de barriles diarios, capaz además de exportar productos al Caribe, EEUU y otros mercados», recalcó el chavista.
Acotó además que la caída de producción actual «es de un 84% con respecto al año 2014. Todo esto es responsabilidad de Maduro que desvió a su conveniencia personal, desde 2014, los recursos requeridos por el circuito refinador».
Ramírez denunció además que producto de la persecución política, Maduro despidió y encarceló a «trabajadores de la industria que contaban con el conocimiento y el compromiso para conducir a Pdvsa».
«Debemos unir todas las fuerzas patrióticas para salir de la peor crisis de la historia de Venezuela», finalizó.
#SinGasolinaPorMaduro VIDEO sobre la crisis de gasolina provocada por la pésima gestión de maduro en @PDVSA Entre 2004-2014 Nunca faltó la gasolina en el país, incluso exportábamos! Pero desde el 2014 persiguieron y encarcelaron a los gerentes y trabajadores. Acabaron con todo! pic.twitter.com/fjsn0bOOYt
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) April 14, 2020