[VÍDEO] Soldado se negó a bachaquear combustible y el superior se molestó

@DolarToday / Mar 9, 2021 @ 7:30 am

[VÍDEO] Soldado se negó a bachaquear combustible y el superior se molestó

Un video difundido en las redes sociales, muestra a un primer teniente de la Guardia Nacional, exigiéndole a uno de sus subalternos retirarle gasolina a una unidad militar de transporte, presuntamente para venderla en el mercado negro.

Caraota Digital

«Si yo hago eso, me llevan preso a mí, mi teniente. No a usted», dijo el subalterno, quien se negó a pararse firme frente a su superior directo.

Recalcó que seguía «órdenes de su comandante» y no pensaba quitarle algunos litros de gasolina a la camioneta.

Según Lenin Danieri, periodista, todo ocurrió en el estado Bolívar. Sin embargo, no aclara si el video se grabó hace tiempo o es reciente.

El diputado electo en el 2015, Juan Pablo Guanipa también se hizo eco del video y aseguró que «la mayoría de la Fuerza Armada está constituida por gente digna. Este soldado se opone a cumplir órdenes que violen la Constitución y estén en contra de sus principios».

A pesar de tener las reservas de crudo más grandes del planeta, Venezuela atraviesa una crisis de combustible. La situación ha provocado que se genere un «mercado negro» de gasolina.

Diferentes agentes de seguridad, así como efectivos militares han sido judicializados por formar parte de este mercado negro, al tener el control de las estaciones de servicio.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*