[VIDEO] ¡UNA ABERRACIÓN! El chavismo le cae a batazos a los derechos humanos en plena calle

@DolarToday / Jul 23, 2020 @ 9:00 am

[VIDEO] ¡UNA ABERRACIÓN! El chavismo le cae a batazos a los derechos humanos en plena calle

Indigna, causa una enorme arrechera, pero no sorprende. El chavismo, en su variante madurista, sigue dando muestras de su bajeza en cualquier parte, a cualquier hora, ante cualquier circunstancia. Estos videos en los que unos sujetos, no sabemos si funcionarios policiales o colectivos paramilitarizados -tampoco está claro que haya diferencias entre ellos-, golpean y torturan con un bate a unos ciudadanos que cometieron el «pecado» de circular por una calle de la ciudad a horas «prohibidas», lo demuestran.

Xabier Coscojuela / TalCual

Estos sujetos simplemente hacen lo que es normal en la mayoría, sino todas, las dependencias policiales y militares del país. Hay unos cuantos ejemplos al respecto, siendo el más emblemático de ellos el del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien murió como consecuencia de las torturas aplicadas en la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Los responsables de esta muerte fueron acusados por el ilegal fiscal nombrado por la inconstitucional Constituyente, Tarek William Saab, pero lo hizo de tal manera, que el juez pudiera determinar que la muerte no se produjo por las torturas, sino por una enfermedad preexistente. La pena es menor, la impunidad ganó otra vez.

En esta ocasión, y contra su costumbre, Tarek William Saab no miró para otro lado, ni se hizo el loco. Seguramente le llegó la orden de Miraflores y la acató. Informó en su Twitter que designó dos fiscales «con competencia en materia de Derechos Humanos para investigar y #sancionar estos hechos vinculados a tratos crueles inhumanos y degradantes contra ciudadanos en plena vía pública». No dio más detalles.

 

Quienes blanden el bate en plena calle no son figuras importantes de la nomeclatura chavista. Del defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, hasta el momento de escribir esta nota, no hemos visto ni leído ningún pronunciamiento, pero suele coincidir con el fiscal de facto.

Ambos funcionarios en el pasado fungieron como defensores de los derechos humanos, pero ahora, cuando tienen que optar entre ser coherentes con su trayectoria o validar cualquier acción que se tome para que Maduro mantenga el poder, optan por lo segundo. Veremos hasta dónde llegan en esta ocasión.

En los videos no se dice en qué zona de Caracas ocurre esta aberración, nos dicen que es una calle en Catia, Agua Salud, en un sector conocido como Los Robles. Los que dan los batazos, se solazan en lo que hacen. Se divierten torturando y golpeando a estos ciudadanos. Hacen mofa con frases como «se prepara el bateador…», cual juego de béisbol.

El poder corrompe, de eso no hay duda, esta es otra prueba. El chavismo, en su versión madurista, está cada vez más lejos de lo que ofrecieron en 1998. Se acelera su deterioro moral, se les corrompió el alma.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*