[VIDEO] “VENEZUELA, LA PROMESA ROTA”: un documental que describe el naufragio de los DDHH en el país

@DolarToday / Oct 8, 2021 @ 4:00 pm

[VIDEO] “VENEZUELA, LA PROMESA ROTA”: un documental que describe el naufragio de los DDHH en el país

El naufragio de los Derechos Humanos, El naufragio de la Democracia, El naufragio de la Economía y El naufragio de los trabajadores, cuentan en primera persona sobre sueños, desencantos y realidades, después de más de 20 años de “Revolución”

RunRunes

Este 5 de octubre, se estrenó la segunda parte del documental: Venezuela, la promesa rota, el naufragio de los derechos humanos, un audiovisual que expone, a través de sus víctimas, la letal actuación de los cuerpos de seguridad del Estado con las ejecuciones extrajudiciales que vienen ocurriendo desde el año 2015.

De la mano de el coordinador de del Programa de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, el documental demuestra el drama humano de varias madres que exigen justicia ante las autoridades por el cruel asesinato de sus hijos.

Según Marino Alvarado, Venezuela tiene el «récord lamentable» de haber inaugurado en América Latina las desapariciones forzadas de manera masiva. Asegura que el paso de la dictadura a la democracia en el país no ha significado un cambio mayor en materia de derechos humanos.

Euclides Farías, padre de una de las víctimas, afirma que «los policías se convierten en fiscal, juez y verdugos» al mismo tiempo, cuando van a los barrios a matar a los jóvenes.

Jennifer Rotundo, madre de un joven asesinado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) hace un llamado a romper el silencio y a denunciar. «La gente tiene que saber que están matando a nuestros jóvenes»

«Matan a puros muchachos de piel morena, todos en zonas populares, porque para los funcionarios del estado, todos los muchachos de los barrios son delincuentes, están matando a los más humildes», denunció Aracelis Sánchez, fundadora de la Organización de Familiares de Víctimas de violación de Derechos Humanos (Orfavideh).

Marino Alvarado afirmó que la Policía Nacional Bolivariana es el cuerpo más letal que existe en Venezuela. «Los Operativos de Liberación del Pueblo son los operativos más crueles en la historia de Venezuela en materia de violación de derechos humanos», dijo.

El naufragio de los derechos humanos cuenta en primera persona todo el daño que ha dejado el sistema de justicia que ha puesto en marcha el gobierno oficialista después de más de 20 años de “Revolución”.

Las víctimas de violaciones extrajudiciales saben que las violaciones de los derechos humanos no prescriben, por eso, aseguran que seguirán buscando justicia y la reparación de los daños a través de la denuncia ante los organismos competentes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*