Directora de Amnistía Internacional rechaza política de deportación de migrantes venezolanos en EEUU

0
313

«Una vez más, Joe Biden está adoptando las políticas fronterizas y de asilo crueles e inhumanas de la era Trump, incluido el famoso ‘muro fronterizo’», declaró Érika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para América, al expresar su desaprobación hacia la última decisión de Biden con respecto a los migrantes venezolanos.

«Biden también ha decidido reanudar la deportación de personas provenientes de Venezuela que necesitan protección, lo cual viola las leyes nacionales e internacionales», añadió.

Guevara Rosas no es la única en oponerse a la medida de Biden. La organización no gubernamental WOLA también ha emitido un comunicado mostrando su rechazo a la política de deportación establecida entre Estados Unidos y Venezuela.

El 5 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que ha llegado a un acuerdo con el gobierno venezolano para repatriar a los venezolanos que han llegado de forma irregular a suelo estadounidense y que carecen de bases legales para permanecer en el país.

WOLA ha rechazado la decisión de deportar a los venezolanos, argumentando «los riesgos que enfrentan en su propio país y la obligación internacional que tiene Estados Unidos de garantizar que no serán devueltos a un lugar donde puedan enfrentar peligro o persecución (principio de no devolución)».