¡Violenta agresión! Henrique Capriles atacado por chavistas en Carabobo, acusa a Maduro y Lacava de sabotear la actividad

0
400

El precandidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, denunció el viernes haber sido víctima de una brutal agresión perpetrada por un grupo de chavistas, liderado por mujeres, durante un recorrido en una comunidad del estado Carabobo. Capriles aseguró que los atacantes fueron enviados por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y por el gobernador chavista de Carabobo, Rafael Lacava, con el claro propósito de «sabotear» la actividad.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, se puede observar cómo el líder opositor es acosado, empujado e incluso golpeado en varias ocasiones por el grupo de agresores. Capriles afirmó que, a pesar de los intentos del chavismo por silenciarlos, él y su equipo continuarán recorriendo y denunciando desde las comunidades de Venezuela.

No es la primera vez que Capriles acusa al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de enviar a sus seguidores para sabotear sus actividades políticas. En marzo, denunció otro intento de sabotaje en el estado Miranda, donde había sido gobernador.

A pesar de las adversidades, Capriles ha lanzado su candidatura a las primarias de la oposición, programadas para el 22 de octubre, con el objetivo de enfrentar al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024. Durante sus visitas a diferentes sectores del país, ha destacado las dificultades que enfrentan los venezolanos para satisfacer sus necesidades básicas, mientras su partido, Primero Justicia (PJ), busca construir una propuesta de gobierno basada en las demandas de los ciudadanos.

La violencia y los intentos de sabotaje político continúan afectando el panorama político de Venezuela, generando tensiones y divisiones en la oposición

(Con información de EFE)