Voluntad Popular en «alerta» porque Guaidó enfrenta «alto riesgo» de ser detenido

0
279

Hace unos días, el líder de VP Juan Guaidó anunció al país que le informaron sobre un plan para detenerlo, y este martes sus compañeros de tolda Carlos Vecchio y Yon Goicoechea dijeron que están alertas ante esta amenaza.

ND

Esta mañana, el exrepresentante de Guaidó ante EEUU, Carlos Vecchio advirtió que Guaidó enfrenta alto riesgo de detención.

«Fuentes dentro del régimen dicen que hay voluntad de Maduro en avanzar contra Guaidó, aprovechando la guerra interna entre las mafias del régimen. No le perdonan su liderazgo», escribió en su cuenta Twitter.

Al tiempo que instó a la comunidad internacional y amantes de la democracia a mantenerse «vigilantes» ante estas graves amenazas contra Guaidó y otros dirigentes de la oposición democrática.

Vecchio resaltó que el abanderado de VP a La Primaria se ha mantenido firme contra Maduro «recorriendo el país, escuchando y llevando esperanzas a los venezolanos, pese a la persecusión y amenaza permanente de la dictadura».

Por su parte, Goicoechea manifestó «creo que el régimen ha decidido apresar a Guaidó».

«Nunca he puesto nada como esto en redes. Pero, esta vez, la persecución está bien armada y tiene sentido en su lógica represiva. Empieza una operación similar a la de Ortega en Nicaragua, para desmontar las elecciones», condenó.

Guaidó aseveró que si Nicolás Maduro cumple con detenerlo, tras años de amenazas y advertencias, la comunidad internacional reaccionará, lo que alejaría al mandatario chavista del levantamiento de sanciones. Pese a que reconoce que no tener la coraza del interinato lo pone en mayor riesgo, su plan es avanzar para que la oposición democrática logre vencer al chavismo en 2024.

Durante una entrevista exclusiva concedida a ND, el ingeniero industrial de 39 años, calificó como una «amenaza real» el hecho de que pueda ser detenido en cualquier momento por los cuerpos de seguridad del Estado y más ahora, cuando Maduro busca arrasar con todo en medio de la pugna de poder por la última trama de corrupción descubierta en Pdvsa, que hasta el día de hoy ha generado que al menos 51 personas estén detenidas.

«No es miedo, no se trata de miedo sino de una amenaza real que durante años ha ejercido la dictadura de Maduro. Amenaza que ha tocado a mi equipo de trabajo durante años, y a la oposición en general. La decisión está en las manos de Maduro, si avanza en la persecución, si avanza en lo que ha sido sistemático en contra de la oposición», declaró vía Zoom este miércoles. «Evidentemente sin el gobierno interino es una situación distinta, pero sigue siendo una afronta hacia la comunidad internacional, a los venezolanos, a lo que ha representado la lucha democrática y eso también lo sabe Maduro».