Voluntad Popular: Expulsión de Winston Flores de la bancada fue por filtrar información

@DolarToday / Apr 28, 2021 @ 8:00 pm

Voluntad Popular: Expulsión de Winston Flores de la bancada fue por filtrar información

El partido fundado por Leopoldo López separó a Winston Flores de su bancada parlamentaria en la Asamblea Nacional electa en 2015, liderada por Juan Guaidó, mientras activó mecanismos para su expulsión total de la tolda política

Infobae

Un comunicado breve anunció la expulsión de Winston Flores de la bancada del partido Voluntad Popular en la Asamblea Nacional electa en 2015. Lo señalaron de haber traicionado los valores y principios de esta organización política. «Debido a elementos comprobados que evidencian traición a los principios, valores y la confianza, el diputado Winston Flores ya no pertenece a nuestra fracción parlamentaria», se lee en el mensaje que la tolda naranja difundió en su cuenta de Twitter.

La expulsión de Flores de VP ocurrió dos semanas después de que el presidente del parlamento chavista Jorge Rodríguez lo señalara como uno de los integrantes de una presunta trama de corrupción a partir de fondos liberados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) para la financiación del gobierno interino que encabeza Juan Guaidó.

TalCual ha consultado a las autoridades del partido al respecto y los motivos sobre tal expulsión. Un portavoz de la organización aclara a este medio que no se trata de una investigación a partir de lo dicho por Rodríguez porque sea cierto, sino porque se iniciaron averiguaciones para determinar cómo una reunión privada se filtra y le llega al gobierno de Nicolás Maduro.

«Esa fue una reunión con pocas personas. Incluso, Jorge Rodríguez incluyó allí a Adriana Pichardo, Gilber Caro y Freddy Superlano, que no estaban en ese encuentro», apunta el vocero. Que hayan sido pocas personas y una conversación planteada para discutir una propuesta de presupuesto que finalmente varió hasta ser aprobada por la Comisión Legislativa que encabeza Juan Guaidó, hizo saltar las alarmas sobre las filtraciones.

«La investigación confirmó que Winston Flores mandó el proyecto de presupuesto a personas fuera de Voluntad Popular. Eso está confirmado, y él mismo lo ha confesado. Luego, tenemos informaciones, indicios y hasta testimonios de personas que indican que fue él quien grabó la reunión y se la mandó a gente del régimen. Eso aún no ha podido ser comprobado y él lo niega», agrega Voluntad Popular.

Un dirigente del partido, off the record, comenta a este medio que «él dice que no grabó pero, como se dijo en la discusión, quien filtra algo filtra la otra cosa», concluyen.

Debido a ello es que la tolda naranja lo ha separado de su fracción y se ha solicitado su expulsión de la organización. Ese procedimiento, aclaran en el partido, llama a que se active un proceso interno en el que una Comisión de Resolución de Conflicto evalúa el asunto, entrevista a los involucrados incluyendo al propio Flores para finalmente llegar a una conclusión. «Claro que no es un juicio, sino un procedimiento político, pero sí sería muy raro que no sea expulsado», señalan.

Por otra parte, asumen en Voluntad Popular que los demás partidos de la alianza tampoco tendrán buenas miradas para Flores. Entretanto, desde esa organización política insisten en que en ningún caso se trata de dar validez a los señalamientos de Jorge Rodríguez.

Para esta nota, TalCual intentó lograr comunicación con Winston Flores para conocer su declaraciones al respecto, pero no se obtuvo respuesta.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*