VP confirmó que Juan Guaidó será candidato en La Primaria 2023

0
294

El coordinador nacional de VP, Freddy Superlano anunció este martes que Juan Guaidó será el candidato de la tolda naranja en La Primaria 2023.

ND

En rueda de prensa desde su sede en Caracas, Superlano recordó que hace meses confirmaron que participarían en La Primaria, sin importar si estas son o no con el CNE, y con las condiciones que existan para el momento. «Aún con el CNE más adverso podemos ganar la elección y lo dice alguien que lo ha vivido en carne propia (…) Guaidó representa lo que ha sido VP en tantos años de lucha, no solo la valentía de quedarse en el país, sino ante adversidades y desavenencias, y lo ha hecho con gallardía».

«Vamos a tener candidato y hemos dicho que asumiremos el tema electoral con responsabilidad, a lo largo y ancho del país (…) La designación de Guaidó fue por aclamación, cuando se ha dado el debate, en el sentir, en el sentimiento, siempre estuvo la candidatura de Juan Guaidó».

Sobre la inhabilitación del expresidente encargado, el dirigente barines aseguró que aún no han descartado lo que se pueda lograr en la Negociación de México.

«Tenemos que agotar la negociación y hoy muchos dirán que esto va en contra de lo que VP ha dicho en escenarios anteriores, pero es que debemos decir que ya no es viable la presión máxima, ha cambiado la situación, la presión en las calles es de los trabajadores que exigen salarios dignos, no del hecho político. Pero es un hecho político tangible que el régimen hoy está más que nunca necesitado de la asistencia de la banca internacional y para eso, la única manera que tienen ellos de pasar esa alcabala es con una elección con condiciones», estimó.

Al ser consultado sobre la baja proyección que tiene el líder de la tolda naranja en las encuestas, respondió «toda encuesta es una fotografía del pasado más reciente y eso puede cambiar. Nosotros no hacemos política por encuesta y si así fuera, entonces estaríamos en otro oficio. Lo hacemos porque creemos que somos las personas idóneas para enfrentar la realidad».

Asimismo, enfatizó que Guaidó sería capaz de darle la pelea a Maduro, si llegara a ganar. «Necesitamos alguien que pueda pelear la candidatura, pero también saber que si enfrenta al régimen, debe tener la capacidad de enfrentar lo que viene que no es un camino de pétalos de rosas, saber que buscarán elementos que puedan distorsionar la elección; y se necesita gente que esté dispuesta a darlo todo por el país, que pueda reclamar en la calle lo que la gente defendió con votos. Estas características son necesarias para ganar La Primaria, derrotar a la dictadura. Y Guaidó es eel hombre ideal para hacerlo».

Superlano acotó que el anuncio oficial será cuando Guaidó lo decida, y descarto que esté desde ya en campaña.