Vuelo con destino Barcelona tuvo que dar media vuelta ante «riesgo biológico» por diarrea de un pasajero

0
441

Extraño suceso ocurrido en un avión con destino Barcelona. El Airbus A350 de Delta Airlines, que salió el viernes desde Atlanta, dio media vuelta a causa de la diarrea de un pasajero. Fuentes de la aerolínea explicaron que el propio piloto catalogó la situación como un «riesgo biológico», y habló con la torre de control para pedir permiso y regresar al aeropuerto de salida.

Por ABC

Al llegar a Atlanta de nuevo, varios trabajadores desinfectaron la aeronave durante horas. Además de esto, la aerolínea se vio en la necesidad de encontrar una nueva tripulación para el vuelo. Afortunadamente para los pasajeros, el vuelo no fue cancelado y después de un retraso de poco más de cinco horas, finalmente despegó a las 2.57 horas.

El avión aterrizó, finalmente, en Barcelona a las 17.10 horas, ocho horas después de la hora de llegada programada, que era a las 9.10 horas. El vuelo de regreso, DL195, también experimentó retrasos significativos. Inicialmente programado para partir de Barcelona hacia Atlanta a las 11.25 horas, finalmente despegó a las 19.23 horas.

Casos parecidos

Este incidente se suma a una lista de casos escatológicos en la industria de la aviación, como un vuelo de United Airlines desviado en 2018 debido a un pasajero que sufrió un caso parecido en los baños del avión y otro incidente de Delta en el que un asiento estaba cubierto de excremento de un vuelo anterior debido a un «perro de apoyo emocional enfermo».