La Guaira.- Quienes regresen a Venezuela en vuelos comerciales, desde este lunes 9 de noviembre, deberán cumplir cuarentena en sus casas y someterse a una prueba PCR para descartar COVID-19, a su llegada al Aeropuerto de Maiquetía. La información fue confirmada por voceros del equipo multidisciplinario que coordina la llegada de vuelos de repatriación y comerciales.
El sábado 7 de noviembre, Laser Airlines emitió un comunicado en donde se informaba a sus viajeros que debían pagar el hospedaje en los hoteles sanitarios seleccionados por la Cancillería, como lo hacen quienes retornan en viajes de repatriación. Sin embargo, a los viajeros que llegaron a Maiquetía la tarde de este domingo, los enviaron a sus hogares, tras realizarles la prueba PCR.
“Este vuelo entre Maiquetía y Santo Domingo nos está sirviendo de modelo para organizar los protocolos para recibir a quienes regresan al país por vuelos internacionales, sean de repatriación y comerciales, y evitar una propagación del COVID-19. Al analizar nos dimos cuenta que lo mejor es que estas personas dejen sus datos y aguarden en sus casas. De salir positivo, la autoridad sanitaria procederá a su aislamiento”, refirió el funcionario, vía telefónica, a El Pitazo.
Rodríguez recordó que para abordar el vuelo comercial desde República Dominicana, los pasajeros deben contar con una prueba PCR negativa a COVID-19, realizada, como máximo, 48 horas antes del vuelo.
Las declaraciones de Rodríguez fueron confirmadas por un comunicado suscrito por Laser Airlines, donde se expone a sus pasajeros la nueva orden emitida por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.