VUELOS COMERCIALES: Viajeros que retornen a Venezuela cumplirán cuarentena en sus hogares

@DolarToday / Nov 9, 2020 @ 4:43 pm

VUELOS COMERCIALES: Viajeros que retornen a Venezuela cumplirán cuarentena en sus hogares

La Guaira.- Quienes regresen a Venezuela en vuelos comerciales, desde este lunes 9 de noviembre, deberán cumplir cuarentena en sus casas y someterse a una prueba PCR para descartar COVID-19, a su llegada al Aeropuerto de Maiquetía. La información fue confirmada por voceros del equipo multidisciplinario que coordina la llegada de vuelos de repatriación y comerciales.

El Pitazo

Como se recordará, el pasado 2 de noviembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), autorizó el inicio de operaciones comerciales a las líneas aéreas que tuviesen dentro de sus itinerarios, vuelos internacionales hacia destinos en Turquía, Irán, México y República Dominicana y Los Roques, como único destino nacional. Hasta el momento, las aerolíneas que ya reiniciaron sus operaciones, han sido Laser Airlines con una frecuencia  diaria en la ruta Caracas – República Dominicana y República Dominicana – Caracas y Conviasa con vuelos de jueves a domingo para Los Roques, en semana de flexibilización.

El sábado 7 de noviembre, Laser Airlines emitió un comunicado en donde se informaba a sus viajeros que debían pagar el hospedaje en los hoteles sanitarios seleccionados por la Cancillería, como lo hacen quienes retornan en viajes de repatriación. Sin embargo, a los viajeros que llegaron a Maiquetía la tarde de este domingo, los enviaron a sus hogares, tras realizarles la prueba PCR.

“Este vuelo entre Maiquetía y Santo Domingo nos está sirviendo de modelo para organizar los protocolos para recibir a quienes regresan al país por vuelos internacionales, sean de repatriación y comerciales, y evitar una propagación del COVID-19. Al analizar nos dimos cuenta que lo mejor es que estas personas dejen sus datos y aguarden en sus casas. De salir positivo, la autoridad sanitaria procederá a su aislamiento”, refirió el funcionario, vía telefónica, a El Pitazo.

Rodríguez recordó que para abordar el vuelo comercial desde República Dominicana, los pasajeros deben contar con una prueba PCR negativa a COVID-19, realizada, como máximo, 48 horas antes del vuelo.

Las declaraciones de Rodríguez fueron confirmadas por un comunicado suscrito por Laser Airlines, donde se expone a sus pasajeros la nueva orden emitida por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*