[VIDEO] Vuelto en dólares: un dolor de cabeza para comerciantes y clientes

@DolarToday / Apr 21, 2021 @ 11:00 am

[VIDEO] Vuelto en dólares: un dolor de cabeza para comerciantes y clientes

Para los comerciantes y clientes de Barquisimeto comprar con dólares en efectivo se ha convertido en un dolor de cabeza, sobre todo si se trata de transacciones pequeñas que requieren vueltos.

El Impulso.com
Si bien las ventas en el país se han incrementado por la dolarización informal que se ha establecido, la poca circulación de divisas de baja denominación ha obligado a que los comerciantes se las ingenien para no perder las ventas.

Así lo expone a Elimpulso.com la comerciante Luz Hernández, quien recalca que, para poder ser resolutivos de forma inmediata, ofrecen diferentes formas de pago al cliente, como punto de venta o pago móvil, o en otros casos, le proponen que el cambio sea dado en bolívares.

Sin embargo, las quejas no se hacen esperar y algunos compradores exigen que el vuelto también sea en divisas, por lo que comerciantes piden apoyo a otro local para que se les preste el sencillo.

La ciudadana Elmira Ramos, quien también conversó con el equipo reporteril de Elimpulso.com, entiende que tanto para vendedores como clientes sea difícil intentar hacer una transacción con la moneda extranjera.

“El país está dolarizado y el gobierno no lo quiere aceptar (…) esa es la moneda que tiene valor en Venezuela y es cierto que es engorroso para los comerciantes darnos el vuelto (…) pero para nosotros también es difícil pagar con sencillo porque no ganamos en divisas, más bien ‘hacemos de tripas, corazón’ para poder obtener las cosas a buenos precios”, comentó Ramos.

La señora agregó que, minutos antes de ser entrevistada, intentó hacer una compra por un valor de $5 pero no pudo realizarla porque contaba con $10 y la tienda no tenía el cambio.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*