Walter Rodríguez Pérez, uno de los implicados en el secuestro de Ronald Ojeda en Chile.

0
184

Así fue identificado uno de los sujetos que secuestró al exteniente venezolano Ronald Ojeda el miércoles 21 de febrero, en Independencia. 

Con Informacion de La Tercera

Walter Rodríguez Pérez ha sido identificado como uno de los individuos que participaron en el secuestro del exteniente venezolano Ronald Ojeda el miércoles 21 de febrero en Independencia. Ayer, durante la presentación ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Esteban Silva proporcionó nuevos detalles, revelando el nombre de este sujeto como uno de los perpetradores del rapto.

De acuerdo con la investigación, Rodríguez Pérez, de nacionalidad venezolana, tiene órdenes de arresto pendientes por delitos similares. Según los registros de la causa, Rodríguez Pérez fue el individuo que agarró por el cuello al exmilitar venezolano, un momento captado por las cámaras de seguridad del edificio. En el video, se le ve llevando pantalones negros. Este individuo, quien está siendo buscado por las autoridades, tendría conexiones con el Tren de Aragua.

Cuando se le preguntó al fiscal nacional Ángel Valencia sobre este sujeto, respondió: «No voy a responder a esa pregunta y la explicación es que en caso de entregar la identidad de las personas en contra de las que tenemos órdenes de detención podríamos frustrar las diligencias que estamos realizando. No podemos alertarlas».

En otro desarrollo, ayer fue formalizado el único imputado hasta el momento, un adolescente de 17 años, también venezolano, identificado como Ángel C. El fiscal Barros lo acusó como autor del delito de secuestro con homicidio. El adolescente habría participado en el traslado del exuniformado venezolano y quedó bajo internación provisoria.

Barros también informó que dos órdenes de detención han sido emitidas en relación con el crimen. «Las órdenes están emitidas por el tribunal competente y, por lo tanto, estamos a la espera de que se puedan ejecutar. Corresponden a esas personas que participaron directamente en el secuestro dentro del edificio en el departamento de la víctima», explicó Barros.

Según informó La Tercera, la fiscalía tiene en la mira a cinco sospechosos. Durante la audiencia de este lunes se reveló que Ojeda fue asesinado por asfixia por tracción, es decir, fue estrangulado.