Warner Bros. Discovery prevé facturar hasta 466 millones de euros menos por la huelga de actores y escritores

0
333

Warner Bros. Discovery ha revisado a la baja sus proyecciones de ingresos para todo el año en un rango de 300 a 500 millones de dólares (280 a 466 millones de euros) debido a la huelga de actores y escritores que ha paralizado la producción de la mayoría de los programas y películas en Estados Unidos desde mayo.

La compañía había anticipado a los inversores que esperaba que la huelga llegara a su fin a principios de septiembre, pero ahora ha reconocido que «no puede predecir cuándo terminará finalmente», lo que significa que el impacto continuará durante el resto del año, según informes de CNN recogidos por Europa Press.

«Warner Bros. Discovery espera que estas huelgas se resuelvan pronto», afirmó la compañía en un comunicado presentado a la Comisión de Mercado de Valores.

No obstante, la compañía ha señalado que, a pesar de que la huelga podría hacer que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se reduzcan en hasta 500 millones de dólares (466 millones de euros), se espera que obtenga entre 10.500 y 11.000 millones de dólares (9.810 y 10.270 millones de euros) durante el año.

Además, se espera que el flujo de efectivo sea ligeramente mayor de lo previsto anteriormente, en parte debido al ahorro generado por la falta de producción de películas y programas, y también gracias al éxito de taquilla de la película Barbie, que ha recaudado 1.400 millones de dólares (1.310 millones de euros) hasta el pasado fin de semana, según Comscore.

El sindicato Writers Guild of America, que representa a más de 11.000 escritores que trabajan en películas y programas para los principales estudios y servicios de streaming de Estados Unidos, ha estado en huelga desde el 2 de mayo, mientras que el sindicato SAG-AFTRA, que representa a unos 160.000 actores, se unió a la huelga el 14 de julio.