WHATSAPP SE RENUEVA | Cambiaría su interfaz a una más limpia y moderna

0
514

Después de varios años con el mismo aspecto, una futura actualización de WhatsApp renovará totalmente la interfaz de la app. Así es el nuevo diseño que planean desde Meta.

WhatsApp no solo está incluyendo grandes funciones en su plataforma. Si nos guiamos por los reportes de WABetaInfo, el servicio de mensajería instantánea podría traer muy pronto un lavado de cara bastante importante. Por primera vez en mucho tiempo, cambiaría su interfaz a una más limpia y moderna, tanto en iPhone como en Android.

En dos reportes separados, el citado medio comenta los cambios que están por llegar a ambas versiones de WhatsApp. Una novedad estética que, además de mejorar la experiencia para los usuarios, también cementa los colores de la marca de mensajería instantánea de Meta. Un refuerzo a su imagen comercial que hace tiempo necesitaba.

Además, se trataría de una nueva línea estética unificada a lo largo de los distintos sistemas operativos, aunque sin ser idéntica. A día de hoy, las versiones de WhatsApp para Android y iOS cuentan con diseños radicalmente distintos, algo lógico ateniendo a que cada uno tiene su propio lenguaje de diseño.

Las novedades estéticas que llegan a WhatsApp

A partir de una captura de pantalla compartida por WABetaInfo, vemos las novedades que llegan a WhatsApp para iOS. En primer apartado, se observan nuevos botones en la parte inferior de la aplicación, así como también una función para establecer filtros a la lista de conversaciones.

No obstante, el cambio más importante llega a los colores. Hasta ahora, el azul era predominante en la versión de WhatsApp para iOS. Ahora, en la nueva versión, parece que el verde tomará su lugar, el tono clásico del servicio y cuya ausencia no tenía demasiado sentido, considerando que sí lo encontramos en las versiones de la app para otras plataformas.

Hipertex