¿Y TARECK EL AISSAMI? Maduro asegura que capturados por corrupción en Pdvsa «están confesando»

0
277

Durante la inauguración de la Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, el mandatario aseveró que los capturados por el caso de corrupción en Pdvsa «son muy poderosos» y expresó que sus nombres se irán conociendo «en los próximos días»

TalCual

Durante una alocución transmitida este miércoles 29 de marzo el mandatario Nicolás Maduro habló acerca de la trama de corrupción por parte de funcionarios públicos y empresarios en Pdvsa. «Ya tenemos la confesión de casi la mitad de los capturados, de las fechorías y de los robos que estaban cometiendo contra nuestra República», aseguró.

Pidió a los organismos de investigación que se encuentren los recursos para que sean invertidos en programas sociales. «Me tienen que garantizar y la Fiscalía le tiene que garantizar a este país, que todos esos recursos sean encontrados y reinvertidos al Estado y los podamos meter en los programas sociales para nuestro pueblo más temprano que tarde».

En este sentido, afirmó que su gobierno tiene «una misión casada. La Venezuela de bien y la Venezuela de la corruptela».

«Yo me lleno de ira, me indigna, que personas que uno le tenía confianza robaron al pueblo (…) Yo me indigno, le dimos toda nuestra confianza y terminaron robando al pueblo en circunstancias tan difíciles», expresó.

Explicó que cuando procedieron a hacer las investigaciones del caso «sabíamos que íbamos a dar un golpe severo contra las tramas podridas de corrupción. No nos vamos a detener en la lucha contra los mala mañosos, los corruptos, los bandidos».

«Yo lo que estoy es arrecho por estos bandidos y voy a llevar todas las circunstancias que pueda llevar contra todos estos bandidos», reiteró Maduro.

«Los empresarios que están metidos en esta corrupción son muy poderosos, ustedes los van a ir conociendo estos días, son muy poderosos. Apenas se han logrado capturar una parte de las riquezas, mansiones, en el Country Club, donde hacían orgías, terrible», enfatizó durante la transmisión de la Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023.

Detenidos por corrupción en Pdvsa
El fiscal Tarek William Saab informó que los funcionarios públicos, los jueces y empresarios que fueron detenidos en los últimos días por estar implicados en tramas de corrupción fueron imputados. Saab informó que el Ministerio Público (MP) pidió medidas de privativa libertad para los aprehendidos «que fueron acordadas con el tribunal».

Más temprano a través de la misma red social informó el inicio de la audiencia de imputación de los detenidos «por las tramas de corrupción que involucran a funcionarios de Pdvsa, la Superintendencia Nacional de Criptactivos, jueces y empresarios».

Entre los 19 detenidos presentados, destacan, Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción; Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador criptofinanciero; Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de 2020.