¡Y VAS A SEGUIR CON LA CANTALETA! Nicolás Maduro dijo que fuentes de inteligencia colombiana le informaron sobre un plan para matarlo

@DolarToday / Dec 8, 2020 @ 7:00 pm

¡Y VAS A SEGUIR CON LA CANTALETA! Nicolás Maduro dijo que fuentes de inteligencia colombiana le informaron sobre un plan para matarlo

Nicolás Maduro dijo que fuentes de inteligencia colombiana le informaron sobre un plan para matarlo el día de las elecciones parlamentarias y aseguró que eso fue lo que motivó el cambio de centro electoral

Tal Cual

Nicolás Maduro fue interrogado, durante una rueda de prensa internacional sobre el cambio, a última hora, de centro de votación de Catia a Fuerte Tiuna, y detalló: «Cambié de centro de votación porque por fuentes de inteligencia colombiana, nos enteramos que había un plan para matarme el día de las elecciones». Asimismo, Maduro afirmó: «Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó en los planes para matarme».

En este sentido, agregó que por recomendaciones de su equipo de seguridad se hizo el cambio de lugar de votación y aseguró que ese supuesto plan para asesinarlo está en fase de investigaciones.

«Iván Duque quisiera una guerra con Venezuela, pero no ha podido. Tiene una obsesión fatal. No sé a quién odia más, si a Venezuela o a su país. Gobierna más contra Venezuela que a favor de Colombia. Tiene mil mercenarios en Colombia, entrenándolos para lanzarlos contra Venezuela», dijo Maduro para condenar que desde ese país se impidió el sobrevuelo de un avión que iba con destino a México con observadores internacionales este 8 de diciembre.

El mandatario también fue consultado sobre la presencia de grupos colombianos armados en territorio venezolano y señaló: «No aceptamos, ni aceptaremos ningún grupo armado de Colombia dentro de territorio venezolano». Afirmó que cualquier grupo irregular, de cualquier característica, que camine por este país «será capturado y se le aplicará todo el peso de la Ley».

No obstante, dijo que Venezuela no se meterá en el conflicto de Colombia y se ofreció para dialogar y buscar acuerdos de paz en este país.

Recuperación económica

Nicolás Maduro aseguró que luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, el próximo 5 de enero de 2021, una de las áreas más importantes para trabajar es la economía. Puntualizó que Venezuela pasó de percibir ingresos de 56.000 millones de dólares a menos de $500 millones «producto de la persecución financiera y comercial».

En cuanto al uso del dólar en Venezuela como principal moneda para hacer transacciones, Maduro enfatizó que en el país «no hay una dolarización de la economía porque la moneda oficial no va a ser y nunca será el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de resistencia”.

Destacó que tras los resultados de las parlamentarias, en el país viene el ciclo de la recuperación, concentrado en dos temas: el apoyo a los sectores productivos y el diálogo para el reencuentro de los venezolanos. De igual forma, el mandatario ratificó su disposición al diálogo con todos los sectores de la política. «Ratifico toda nuestra disposición al gobierno de Noruega para atender sus próximas convocatorias para diálogos y para avanzar en una ruta pacífica y democrática para Venezuela».

Nicolás Maduro dijo que un reencuentro entre los políticos venezolanos servirá para ir trabajando en una ruta electoral con la mira puesta en las presidenciales 2024; así como las elecciones de gobernadores y alcaldes, previstas para 2021.

«Llueva, truene o relampaguee va a haber elecciones de gobernadores y alcaldes. En 2024, presidenciales porque yo no me puedo perpetuar», indicó.

Relaciones con EEUU

En referencia a las relaciones con Estados Unidos, Nicolás Maduro indicó que otras hubieran sido las circunstancias si Donald Trump y él se hubieran sentado cara a cara a conversar, pero resaltó que «la política de Trump sobre Venezuela fracasó»; sin embargo, dijo que espera que Trump no vaya a caer en la tentación de hacer ningún acto que le manche las manos para terminar su período.

Al referirse al presidente electo de los EEUU, Joe Biden, el mandatario venezolano dijo que espera que tras la instalación del nuevo gobierno, «Biden tenga tiempo de pensar y se abran las posibilidades de comunicación y diálogo entre Venezuela y Estados Unidos».

Igualmente, manifestó: “Nosotros hemos hecho siempre todo el esfuerzo para tener las mejores relaciones con Estados Unidos como país, pero no hemos podido tener relaciones de respeto con los gobiernos que ha habido”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*