¡YA BASTA! Desnutrición, hambre y desesperación es lo que se vive en los hogares venezolanos

@DolarToday / Nov 26, 2020 @ 11:00 am

¡YA BASTA! Desnutrición, hambre y desesperación es lo que se vive en los hogares venezolanos

El 70% de los hogares de las parroquias reportó una cantidad del consumo de alimentos en el mes de noviembre, según la Encuesta del Hambre que realizó el partido Primero Justicia en las 22 parroquias de Caracas.

La Patilla

Este sondeo se realizó a 1.000 personas, en hogares, mediante llamadas telefónicas supervisadas. La fecha de recolección de datos fue del 15 al 18 de noviembre 2020. Tiene un error de la estimación de 5% y un nivel de confianza de 95%. La composición de la muestra fue la siguiente: 51% mujeres, 49% hombres.

Asimismo revela que el 72% de los hogares manifestó que el consumo de dos proteínas fundamentales, la carne de res y pollo, mostró una caída en noviembre de 2020 respecto a octubre.

Otro dato interesante es que para el 87% de los hogares el ingreso le resulta insuficiente para adquirir los alimentos fundamentales para la alimentación de su grupo familiar. Apenas al 4% le alcanza el ingreso para comer.

Igualmente destaca que como no le alcanza el dinero para comer, 23% de los hogares recibió ayuda del exterior, 21% obtuvo bolsas Clap y 21% expresó que comieron menos. Las remesas del exterior ayudan más que el aporte del Gobierno.

También indicó el sondeo que el 66% de los hogares manifestó que realizó menos de tres comidas al día en noviembre de 2020.

En cuanto al servicio de gas doméstico precisa que el 24% de los hogares no recibió gas doméstico, lo que significó que tuvieron que recurrir a cocinar con leña, hornillas u otros métodos. «Esta situación es más grave en parroquias con un número importante de barrios».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*